Cargando...
El crimen investigado es el del comerciante Juan de Dios Ayala Almirón, de 68 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana del miércoles 9 de abril pasado en el patio de una casa de la compañía Arroyo Karê del distrito de Santa María de Fe, departamento de Misiones.
Ayala era el dueño del conocido supermercado Sureño de San Ignacio Guazú, ciudad donde vivía desde hace más de 30 años y que se sitúa a 28 kilómetros del lugar del crimen.
El supermercadista fue ultimado con un balazo en el cuello que sufrió probablemente cuando se resistió a un asalto en el momento en que llegaba al lugar a bordo de su camioneta.
Lea más: Hallan cuerpo sin vida de empresario en Misiones y se sospecha de un homicidio
El hombre aparentemente cayó en una trampa que le habría puesto la que supuestamente era su novia, una adolescente de 15 años, quien fue detenida esa misma noche.
El fiscal de la ciudad de San Ignacio Guazú, Édgar Ydelín Ortiz Chávez, imputó a la menor de edad por presunto homicidio doloso, en carácter de cómplice.
El juez penal de la Adolescencia de la misma ciudad, Jorge Antonio Delvalle Vera, decretó la prisión preventiva de la adolescente, que de momento cumple esa medida en la comisaría del municipio de Santa Rosa de Lima, siempre en el departamento de Misiones.

El nuevo detenido por el crimen del comerciante
En la misma causa del homicidio de Juan de Dios Ayala Almirón, la Policía Nacional capturó el sábado 12 de abril pasado a uno de los supuestos autores materiales, Alcidio Obregón Benítez, de 34 años, quien fue localizado en un inquilinato del distrito de Juan Emilio O’Leary, también conocido como Campo 9, en el departamento de Caaguazú.
El sospechoso fue trasladado al departamento de Misiones, donde se abstuvo de declarar ante el fiscal Ortiz, quien también lo imputó por supuesto homicidio doloso, pero en carácter de autor.

El juez penal de Garantías de la región, Víctor Joel Paredes Caballero, ya ordenó su encarcelamiento en la penitenciaría regional de Misiones, con asiento en la ciudad de San Juan Bautista, que es la capital del departamento de Misiones.
Según la investigación, Alcidio habría sido el que convenció a la menor de 15 años para que esta citara al comerciante. Este último creyó que acudía a una cita nocturna, pero al final terminó asesinado.