Cargando...
Agentes de la Comisaría 1ª Central detuvieron a Jorge Matías Cornett Venialgo, de 22 años, acusado de ser un presunto “tortolero” que robó una cartera con documentos personales, medicamentos y 109.000 guaraníes del interior de un automóvil Toyota Platz estacionado en la vía pública, en la ciudad de San Lorenzo. El sospechoso habría roto el vidrio trasero del vehículo para perpetrar el hurto.

Alertados por vecinos que vieron al joven con la cartera ingresando a una casa abandonada, los efectivos policiales lo persiguieron. Cornett Venialgo intentó huir, ingresó a otro inmueble ajeno y, al ser alcanzado, se resistió, intentando arrebatar el arma reglamentaria de uno los agentes. Los policías utilizaron la fuerza de manera proporcional para neutralizarlo y proceder a su detención. La víctima reconoció sus pertenencias en poder del aprehendido.
Lea más: Tortolero utiliza inhibidor de señal para hurtar G. 25 millones del interior de una camioneta
Joven posee varios antecedentes
El detenido cuenta con un extenso historial delictivo, incluyendo seis antecedentes por hurto agravado, reducción, resistencia, homicidio doloso y transgresión de la Ley 1881/2002.
La agente fiscal interina de la Unidad Penal N° 3 de San Lorenzo, Viviana Duarte, dispuso que Cornett Venialgo permanezca en la comisaría a disposición del Ministerio Público, junto con las evidencias recolectadas.