Cae empleado de cantera por robo de una carreta volcadora ocurrido en Yasy Cañy

Un empleado administrativo de una cantera, que está ubicada en el distrito de Yasy Cañy, fue detenido bajo sospecha de haber vendido la carreta volcadora de un camión que había quedado depositada en el sitio por desperfectos.

Gerardo Javier Ferreira Ortiz, detenido en la oficina de Investigaciones de Curuguaty, a cargo del Ministerio Público, por supuesto robo en Yasy Cañy.
Gerardo Javier Ferreira Ortiz, detenido en la oficina de Investigaciones de Curuguaty, a cargo del Ministerio Público, por supuesto robo en Yasy Cañy.

Cargando...

El detenido por supuesto robo de la carreta volcadora fue identificado como Gerardo Javier Ferreira Ortiz, de 33 años, empleado, encargado del área de Control y Costos de la cantera Civsa, situada en la colonia Pindó del distrito de Yasy Cañy.

Imágenes captadas por los trabajadores de la cantera cuando los desconocidos abandonar el lugar con la carreta volcador blanca, perteneciente a la firma  Ingeniería Técnica Paraguaya.
Imágenes captadas por los trabajadores de la cantera cuando los desconocidos abandonar el lugar con la carreta volcador blanca, perteneciente a la firma Ingeniería Técnica Paraguaya.

Según el relato de los investigadores, el pasado 2 de marzo un camión semi remolque de la empresa Ingeniería Técnica Paraguaya, que opera en la mencionada cantera, sufrió averías en el motor.

Ante esta situación, los responsables del vehículo desacoplaron su carreta volcadora de la marca Librelato de tres ejes, blanca año 2018, que quedó frente a la cantera, mientras que el camión fue llevado a un taller en la ciudad de Ñemby para su reparación.

Sin embargo, unos días después, Ferreira se comunicó vía telefónica con uno de los funcionarios de la firma Ingeniería Técnica Paraguaya para comunicar que por seguridad iba a meter la carreta volcadora al predio de la cantera.

Sospechoso vino en su día libre para entregar la carreta

Pero el pasado 22 de marzo, llegó hasta la cantera un camión de color blanco, cuyo conductor supuestamente presentó unos documentos que sería falsificados al mismo Ferreira y se llevó la carrera volcador perteneciente a la firma Ingeniería Técnica Paraguaya.

Tras la denuncia del hecho, agentes de la oficina regional de Investigaciones de Canindeyú procedieron a la detención del empleado, quien al ser interrogado cayó en una serie de contradicciones.

Es más, el día en que los desconocidos se llevaron la carreta volcadora, era el día libre de Ferreira, pero sospechosamente el empleado estaba en su puesto laboral.

Tampoco era trabajo del sospechoso resguardar o entregar los vehículos o accesorios depositados en la cantera, ya esas labores correspondían a los encargados de la seguridad de la empresa, según confirmaron los investigadores.

Enlance copiado
Content ...