Cargando...
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la detención de Cristóbal Ayala Brítez, de 38 años, quien contaba con dos órdenes de captura pendientes: una por homicidio doloso y otra por rebeldía en el marco de un proceso judicial.
El procedimiento se realizó tras un trabajo de inteligencia, luego de que los investigadores recibieran información sobre la ubicación del sospechoso en la zona rural de Hugua’i Ypayere, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú. Según los datos preliminares, Ayala Brítez no ofreció resistencia al momento de su captura.
Tras ser detenido, el hombre será trasladado hasta Asunción, donde quedará a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Detienen a sospechoso del homicidio de comerciante en San Ignacio
Antecedentes del caso
Cristóbal Ayala Brítez está sindicado como el presunto autor del doble homicidio de los hermanos Félix Carlos Torales Duarte (28) y Alfredo Torales Duarte (25), ocurrido en el asentamiento El Progreso, una zona boscosa de difícil acceso en el límite entre Capiatá e Ypané, a la altura del kilómetro 23 de la Ruta I.
De acuerdo con el informe policial, el hecho se produjo luego de un partido de vóley en el que participaron las víctimas y el presunto agresor. Tras el juego, el grupo permaneció en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas.
En un momento dado, se desató una pelea, durante la cual Ayala Brítez habría extraído un arma de fuego y disparado dos veces contra uno de los hermanos, causándole la muerte de forma inmediata. Luego, también ejecutó a la segunda víctima con otros dos disparos, sin que este pudiera reaccionar para defenderse.
Tras cometer el crimen, el autor huyó del lugar y, según testigos, amenazó a los vecinos que presenciaron el hecho.