Cargando...
En este nuevo golpe de piratas del asfalto resultó afectado un camión Mercedes Benz al servicio de la empresa Aljada Express SA, manejado por Alicio Rubén Ortiz Fernández, de 36 años.
El vehículo salió repleto de mercaderías a las 00:00 de Ciudad del Este y debía llegar aproximadamente a las 04:00 de ayer a las Saltos del Guairá, en un viaje de 230 kilómetros.
La Policía Nacional de Alto Paraná iba escoltando el móvil de la transportadora con relevo de patrullera en el límite de cada jurisdicción.
A los 35 kilómetros de viaje, que fue aproximadamente a las 01:10, el camión salió del municipio de Hernandarias y entró a la jurisdicción de la comisaría 30° de la ciudad de Santa Fe del Paraná, donde tomó la custodia una patrullera de esta unidad, tripulada por el suboficial mayor Alberto Amarilla Espínola, de 43 años, y suboficial ayudante Dángelo Hernán Fariña Verdún, de 21 años.
Sin embargo, cuando la caravana circulaba por la Ruta PY07 (ex Súpercarretera Itaipú), en la zona del cruce que lleva al centro de Santa Fe del Paraná, aparecieron una camioneta Toyota Hilux que sería negra y un automóvil Toyota Premio gris oscuro.
Piratas del asfalto desarmaron a los policías y les esposaron
Los que estaban en la Hilux pararon a los policías, les sacaron sus respectivas pistolas calibre 9 milímetros y un fusil Galil calibre 5.56. Luego los esposaron y se los llevaron en su propio móvil.

Los ocupantes del Premio, en tanto, detuvieron a balazos el camión e igualmente se llevaron el vehículo y al chofer.
Lea más: Capturan en San Joaquín dos supuestos piratas del asfalto por atraco a un camión en Carayaó
En total, actuaron unos 15 hombres, todos equipados con chalecos, pistolas, revólver, escopeta e incluso fusil. Usaron sofisticados equipos de comunicación. Todo esto según los informes suministrados por la Policía Nacional.
La gavilla trasladó el camión, la patrullera, el chofer y los policías secuestrados hasta un camino rural, a 300 metros de la ruta, en una zona de maizales, en las coordenadas 25° 16′ 35″ S, 54° 44′ 28″ W.
Asaltantes solo robaron bolsas de iPhone
En ese punto desparramaron las mercaderías que estaban en el camión hasta que finalmente encontraron una bolsa negra que ellos ya sabían perfectamente que contenía unas cinco o seis cajas llenas de celulares iPhone.
Cada caja tendría unos 30 aparatos, que a su vez cuestan 1.500 dólares cada uno. Los criminales ni siquiera se tomaron la molestia de robar otra cosa.
Lea más: Recapturan a Sala’i: peligroso líder de piratas del asfalto
Tras hacerse con el botín, los maleantes abandonaron la zona y las víctimas fueron localizadas y rescatadas.

A las 07:30, la Policía Nacional reportó el hallazgo del automóvil Toyota Premio que usaron los piratas del asfalto. Quedó abandonado sobre la Ruta PY02, en el distrito de Juan León Mallorquín, siempre en el departamento de Alto Paraná.