Cargando...
Rubén Darío Cabañas Guillén (42) fue detenido por agentes de la Comisaría 20 Central de Justo Augusto Saldívar, luego de que Jazmín Belén Rojas Bogado (21) lo denunciara por haberle quitado el celular.
Según el informe policial, la mujer acudió hasta la comisaría y denunció que su pareja le quitó su celular tras una discusión que mantuvieron, por lo que los agentes la acompañaron para recuperarlo.
Fueron hasta el barrio Mbocayaty, donde encontraron al hombre y, tras hablar con él, entregó el teléfono a su pareja. Tras recuperarlo, los agentes y la mujer volvieron hasta la sede policial para que esta vuelva a su casa; sin embargo, vio una camioneta estacionada a 50 metros de la comisaría y advirtió que se trataba del vehículo de Cabañas.
Los agentes se acercaron, momento en el que el conductor aceleró y emprendió una huida hacia la ciudad de Guarambaré por la ruta ramal. Solicitaron apoyo de la Comisaría 22° Central, cuyos efectivos lograron interceptar y demorar el vehículo.
Lea más: Hombre robó un vehículo, chocó y huyó desnudo en avenida España

Militar detenido, con orden de captura por estafa
Al verificar los datos del conductor y confirmar que se trataba del mismo militar que fue denunciado por su pareja, los agentes constataron que cuenta con un antecedente por coacción sexual del año 2023 y con una orden de captura vigente por un caso de estafa.
Los intervinientes detuvieron a Cabañas Guillén y verificaron el vehículo, en donde encontraron una pistola de aire comprimido, réplica, con dos cargadores. También quedó incautada la camioneta Kia Sportage de color blanco en la que se trasladaba.
Los agentes dejaron constancia de que trasladaron al militar hasta el puesto de la Patrulla Caminera para realizarle el alcotest, a lo que se negó rotundamente.

Se comunicó su detención al Juzgado de la causa y a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 2, Rossana Martínez, quien dispuso su detención y la incautación del vehículo y del arma réplica con sus accesorios.