Cargando...
Los detenidos fueron individualizados como Clementina Almada Rumich Núñez (39) y Carlos David Torales (29). Éste último cuenta con antecedentes por hurto agravado en 2016 y 2024, violencia familiar en 2022 y transgresión a la Ley N° 1881/2002 que modifica la Ley N° 1340 “de armas” del año 2020, según los datos policiales.
Lea más: Video: motochorra ataca a una estudiante en Lambaré
Efectivos policiales de la comisaría 18° de Asunción concretaron la detención a las 15:00 de hoy, en un inquilinato ubicado sobre la calle Pozo Favorito esquina Teniente Garay del barrio San Vicente de la capital. Acudieron al sitio tras recibir una información del propietario del inmueble, quien los reconoció como los supuestos autores del asalto a la estudiante después de ver en la televisión el video del circuito cerrado que captó el momento del ilícito.

El testigo les avisó que los sospechosos vivían en el inquilinato de su propiedad y que dejaron en la pieza que alquilaban una motocicleta similar que usada en el asalto registrado el miércoles último en el barrio Valle Ybaté de Lambaré.
Los intervinientes detuvieron a los sospechosos y los llevaron hasta su base policial, junto con la motocicleta incautada como evidencia. Desde allí notificaron del operativo a sus pares de la comisaría 4° Central de Lambaré, quienes se trasladaron hasta la dependencia para el procedimiento de rigor, encabezados por la subjefa de esa repartición, comisario Alicia Espínola.

Los detenidos y el biciclo posteriormente fueron llevados hasta la comisaría de Lambaré, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
El asalto
El hecho delictivo que se le sindica a los detenidos ocurrió el pasado miércoles en el barrio Valle Ybaté de Lambaré y fue captado por una cámara de circuito cerrado instalada frente mismo al sitio donde fue el asalto.

Resultó víctima una estudiante que recién había salido de su domicilio para tomar un bus que lo trasladara hasta la universidad donde cursa su carrera. La joven llevaba consigo una mochila que contenía su billetera con documentos, su aparato celular, cuaderno y demás útiles, la cual le fue arrebatada por una mujer bajo amenaza de cuchillo.
Tras consumar el golpe, la sospechosa corrió hacia donde le aguardaba su cómplice al mando de una motocicleta y tras abordarlo emprendieron a una precipitada fuga.
Conforme a las denuncias recabadas por la Policía Nacional, existen otros asaltos atribuidos a la “motochorra” y su cómplice.