El Tribunal de Sentencia condenó al suboficial Gustavo Adolfo Florentín Silva, a 24 años de cárcel por el homicidio doloso agravado de Rodrigo Quintana, ocurrido el 31M de 2017 en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Es una injusticia. Por el orden y la patria”, fueron las primeras expresiones de Florentín al conocer la sentencia en la tarde de este viernes.
Seguido dejó un claro mensaje: “El sistema en sí, donde a la Policía le meten preso con esta alta condena y los delincuentes están afuera o sentados en algunos cargos”.
Lea más: Tribunal condena a 24 años de cárcel a Gustavo Florentín por el asesinato de Rodrigo Quintana
“Esa es la verdad. El Paraguay está corrompido por la corrupción y la injusticia”, finalizó mientras era llevado por los oficiales.
El atropello a la sede del PLRA y muerte de Quintana
Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Lourdes Garcete e integrado por Rossana Maldonado y Manuel Aguirre declaró probada la acusación presentada por el fiscal Hernán Galeano, que en juicio representó el Ministerio Pública en forma conjunta con su colega Marlene González.
El ingreso policial al local partidario se dio luego del incendio de la sede del Congreso Nacional, en el marco de las protestas en contra del proyecto de enmienda constitucional que buscaba la reelección de Horacio Cartes como presidente de la República.