Cargando...
La víctima fatal fue identificada como Fredys González Candia (28), vecino del barrio “Karen Luana” de esta ciudad. El hecho se registró en la madrugada de este viernes, en el muelle de embarque y desembarque de la costanera, sobre el río Piratiy, a unos 200 metros de la desembocadura de dicho cauce hídrico al río Paraná.
El cuerpo sin vida del joven, que era empleado de una conocida cadena de bodega de la ciudad, fue hallado por personal de la marina cerca de las 03:00 de esta mañana y comunicado a la Policía para la intervención correspondiente.
Según los primeros datos, la víctima recibió aparentemente dos descargas de escopeta en la zona del abdomen tras llegar al lugar a bordo de una motocicleta. Antes, el mismo estuvo compartiendo en un restaurant céntrico de donde se había retirado cerca de la medianoche, aparentemente tras recibir un mensaje que podría ser de la persona que lo asesinó.
Lea más: Balacera en Pedro Juan: sicarios atacan vehículo blindado, pero ocupantes salen ilesos
Según el comisario Luis Agüero, jefe de la comisaría primera de Saltos del Guairá, no se descarta que Fredys González haya sido baleado desde una embarcación que había estado aguadándolo en el lugar. Aparentemente, el mismo fue ejecutado antes de descender de su motocicleta.
NOCHE DE FURIA
Durante la noche madrugada de la víspera, vecinos de distintas partes de la ciudad reportaron por las redes que personas extrañas realizaron disparos de armas de fuego. Algunos incluso informaron sobre caída de balas en sus techos.
La Policía no descarta que algún grupo de narcotraficante haya estado por la ciudad y sus miembros habrían estado realizando una demostración de fuerza por diferentes puntos. Reportes ciudadanos hablan incluso de avistamientos de hombres encapuchados especialmente por la zona ribereña.
El cuerpo del joven asesinado fue llevado hasta la morgue de una universidad privada, por disposición del Ministerio Público para la extracción de proyectiles. Intervino la fiscalía Sonia Benítez,