Condena de 21 años por abuso sexual en menores: ambos casos fueron descubiertos con días de diferencia

La fiscala que investigó un caso de abuso sexual a tres menores de edad por parte de un tío, quien fue condenado a 21 años de prisión ayer, dijo que ese y otro caso de abuso a un menor miembro de la familia -por el que el acusado fue condenado previamente- fueron descubiertos con pocos días de diferencia.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, la fiscala Claide Acosta comentó sobre la condena de 21 años de prisión dictada ayer por un tribunal contra un hombre de 44 años acusado de haber abusado sexualmente de varios de sus sobrinos menores de edad.

El hombre fue denunciado en julio de 2022 por el abuso de tres de sus sobrinos, de entre 6 y 12 años, crimen por el que fue condenado ayer. Además, previamente había sido condenado a 14 años de prisión por otro hecho de abuso contra un menor de edad, también familiar suyo, en un proceso separado.

Lea más: Capacitan a docentes ante preocupación por aumento de casos de abuso sexual en niños

La fiscala Acosta explicó que ambos casos separados fueron descubiertos con “días de diferencia” en 2022, ya que cuando el acusado fue detenido por el primer caso las demás víctimas se animaron a contar lo que les ocurrió en el ámbito escolar, desde donde se hizo la denuncia ante el Ministerio Público.

Según dijo la fiscala, el acusado y sus víctimas vivían en un mismo predio familiar y, según argumentó la defensa del condenado, el hombre –albañil de profesión- era el “proveedor” económico de la familia.

Confianza y amenazas

Agregó que la Fiscalía presentó como denunciantes a los padres de las víctimas, además de una decena de testigos, informes psicológicos y procedimientos de “cámara Gesell”.

“(El acusado) les ofrecía meriendas a los niños, paseos, para ganar la confianza”, comentó la fiscala. “Uno de los hechos se registró en el trabajo del acusado; era albañil y llevaba a uno de los niños al trabajo cuando nadie estaba”.

Lea más: Dictan en capital la pena más alta por caso de abuso sexual en niños

Según la acusación presentada por la Fiscalía en el marco del juicio, los abusos tuvieron lugar entre 2018 y 2022 y, para asegurar el silencio de sus víctimas, el condenado amenazó con matar a la madre y a una hermana menor de los niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...