Cargando...
El policía detenido por supuesto feminicidio es el suboficial ayudante Ever Mendoza Giménez, de 26 años de edad, indígena de la parcialidad mbya guaraní, quien fue capturado en la madrugada de este miércoles en un procedimiento sobre la Ruta PY06, en la zona de la localidad de Manduviju, distrito de Capitán Meza, departamento de Itapúa.
Lea más: Presunto feminicidio en Abaí: un policía es el sospechoso
La detención fue practicada por personal de la comisaría 9° de la colonia Tupa Renda del municipio de Abaí, departamento de Caazapá. Justamente, esta es la comisaría donde prestaba servicios el policía ahora detenido, quien estaba en usufructo de sus vacaciones.
Según los datos, el policía indígena ya había escapado a Argentina y luego fue convencido por sus propios compañeros de que regresara a Paraguay y se entregara.
El feminicidio que le atribuyen al policía
El crimen que le atribuyen al policía se produjo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes últimos, cuando en una zona de plantaciones de milleto fue encontrado el cuerpo de la que era su concubina, Celina Martínez Ojeda, de 20 años, también indígena.
El hallazgo se reportó a 800 metros aproximadamente del camino principal que conecta la colonia Amambay con la colonia Irún, siempre en el distrito de Abaí.
Video: Joven indígena es hallada muerta con heridas de arma blanca: principal sospechoso es… ¿un policía?
La joven mujer tenía una herida en el cuello producida con un cuchillo que fue hallado en la misma escena.
La pareja aparentemente discutió cuando estaban regresando a su casa de la comunidad indígena Cesina, que queda en la colonia Tarumá del referido municipio caazapeño.

Sumario y pedido de baja por violencia familiar
El suboficial ayudante Ever Mendoza Giménez es egresado de la promoción 2022 del Colegio de Policía. Entró a la institución justamente por el cupo para miembros de los pueblos originarios.
Pese a que transitaba recién su tercer año de servicio, ya acumula varios sumarios en la Policía e incluso soporta un pedido de baja.
En cuanto a la justicia ordinaria, tiene libertad ambulatoria en un proceso por violencia familiar.
Ahora, además de ser expulsado de la Policía, podría ser condenado hasta a 30 años de cárcel por feminicidio.