Cargando...
El sospechoso, quien estaba al mando de un automóvil y con una pistola en su poder, atropelló una barrera policial y en la huida se llevó por delante otro auto cuyo conductor murió en el sitio y su acompañante resultó con graves lesiones.
Se trata de Buenaventura Cuquejo Zárate (61), domiciliado en la ciudad de Paraguarí, actualmente beneficiado con arresto domiciliario y con permiso especial para acudir a un centro asistencial más cercano, supuestamente por un problema de salud que lo aqueja, más la prohibición de portar armas de fuego.
El sospechoso estaba al mando de un automóvil Toyota New Vitz blanco, con matrícula provisoria, cuyo origen está siendo verificado por los uniformados. En el interior del vehículo fue encontrada una pistola J. A. NINE calibre 9 mm, con tres cartuchos vivos en el cargador.
Lea más: En nueve allanamientos caen nueve supuestos asaltantes por 10 golpes
En tanto que la víctima fatal fue identificada como Carlos Antonio Gabilán Velázquez (48), quien estaba al mando de un automóvil Chevrolet Celta azul, placa AYG 205, en el que también viajaba en el asiento de acompañante Rosa María López Delgado (29), quien resultó con graves lesiones en todo el cuerpo.
De acuerdo con el relato de los investigadores, poco antes de las 10:00, efectivos de la comisaría 20ª de Julián Augusto Saldívar efectuaban control de personas y vehículos sobre la calle Mbocayaty, en el límite con la ciudad de Ypané, cuando vieron acercarse al sitio el automóvil New Vitz blanco sin matrícula visible, por lo que le hicieron la señal de pare.
Atropelló barrera y casi se llevó por delante a los policías
Ante esto, el chofer del auto aceleró la marcha y atropelló el puesto de control, casi se llevó por delante a un par de uniformados y se dirigió hacia el camino que une las ciudades de Ypané con Guarambaré. Los agentes intentaron perseguir al sospechoso a bordo de la patrullera, pero en cuestión de segundos se perdió.
Unos minutos después, los mismos uniformados que seguían la búsqueda fueron notificados de un terrible choque protagonizado por dos autos casi a la entrada a la ciudad de Guarambaré. Cuando los patrulleros llegaron al sitio confirmaron que uno de los involucrados era el auto que atropelló la barrera, que estaba al mando del maleante beneficiado con la prisión domiciliaria.
Buenaventura Cuquejo Zárate fue detenido en el lugar, mientras que los ocupantes del otro auto siniestrado fueron llevados al Centro de Salud de Guarambaré, donde se confirmó la muerte de Gabilán.