Cargando...
Luego de un trabajo de agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, se realizó el allanamiento de una vivienda en el barrio Buena Vista, del distrito de Bella Vista de Itapúa, en prosecución a un hecho de hurto agravado, cometido el 29 de marzo de 2025.
En el lugar, la comitiva fiscal-policial, a cargo del agente del Ministerio Público Héctor Garay, incautó un aparato celular Redmi 13C, una campera con capucha de color gris y negro, un pantalón jeans de color azul y un calzado deportivo de color oscuro. La vestimenta coincidiría con la registrada en la cámara de seguridad del negocio, en el que ingresó un hombre para hurtar aparatos electrónicos. El fiscal no dispuso la detención del propietario, quien sería Rodrigo Daniel Caballero Benítez (31).
No obstante, tras verificar sus datos en el sistema informático de la Policía, se constató que poseía dos órdenes de captura vigentes por violencia familiar. El mismo fue remitido a la comisaría y, pocas horas después, fue puesto en libertad por el agente fiscal a cargo de las causas anteriores, que serían de 2018 y 2022.
El agente fiscal de la causa indicó que los elementos incautados no son suficientes para ordenar la detención del sospechoso.
Lea más: Detienen a presunto ladrón exprés que asaltó en 20 segundos una farmacia en Cambyretá
Detenido en 2024
La madrugada del jueves 1 de agosto de 2024, en Bella Vista, fue detenido Caballero Benítez, quien en ese entonces contaba con cuatro órdenes de captura vigentes. La intervención se llevó a cabo en el marco del operativo “Itapúa Seguro”.
Personal policial de la Comisaría 14ª, a bordo del móvil 140, realizaba una patrulla preventiva cuando se toparon con una motocicleta que tenía dos ocupantes masculinos.
Al consultar el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que uno de ellos poseía varias órdenes de captura por diferentes delitos: hurto agravado en 2024 (nota Nº 2272); hurto agravado en 2022 (nota Nº 7603); violencia familiar en 2022 (nota Nº 7584); y violencia familiar en 2018 (nota Nº 1386).
El caso investigado
La madrugada del 29 de marzo de 2025, un hombre ingresó a la fuerza rompiendo una puerta de vidrio templado de un local comercial para hurtar elementos de valor. El local sería Gadget Electrónica-Informática, ubicado en el barrio Los Inmigrantes de Bella Vista.
El presunto autor se llevó del sitio varios aparatos celulares y notebooks de diferentes marcas y modelos, que quedaron registrados en el sistema de cámaras de seguridad. El denunciante fue identificado como Diego Germán Miettes (40), propietario de la tienda de electrónica.