Detienen a dos hombres por transportar ganado de dudosa procedencia

TACUARAS. El procedimiento fue realizado por la División Regional de Lucha contra el Abigeato en coordinación con la Comisaría 7ª de Tacuaras. El Ministerio Público ordenó la detención de los ocupantes del furgón y la incautación del vehículo y los animales.

Dos personas fueron detenidos en Tacuaras por transportar animales de dudosa procedencia.
Dos personas fueron detenidos en Tacuaras por transportar animales de dudosa procedencia.

Cargando...

En un operativo realizado anoche en la compañía Yataity de la ciudad de Tacuaras, departamento de Ñeembucú, agentes de la División Regional de Lucha contra el Abigeato detuvieron a dos hombres que transportaban dos animales vacunos sin documentación ni señales claras de propiedad.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21:00, tras un pedido de apoyo del subjefe de la Comisaría 7ª de Tacuaras, suboficial Mariano Isolini.

Según el jefe de la brigada de antiabigeato, comisario Carlos Céspedes, el procedimiento se registró durante una patrulla preventiva realizada por los agentes en el camino vecinal que une Tacuaras con la compañía Mburika. En el lugar verificaron un camión tipo furgón de la marca JMC, modelo 4TON-2019, con placa AADN 695, propiedad de Mariano Amarilla Armoa, conducido por Brígido del Pilar Veloso Jara (43), acompañado de Moisés Heriberto Mora Pérez (42), ambos con domicilio en Pilar.

En el interior del vehículo eran transportados un toro de pelaje negro sin marca ni señal y un desmamante macho de pelaje nevado, también sin marca y con señal presuntamente desfigurada.

Ante la falta de documentos que acrediten la legal tenencia de los animales, el fiscal de turno de Lucha contra el Abigeato, Federico Solano López, ordenó su traslado a la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para una verificación más detallada.

Constatada la ausencia de marca y la posible alteración de la señal del desmamante, el hecho fue comunicado al fiscal penal de turno, David Cabral, quien dispuso la detención de ambos ocupantes del furgón por el supuesto hecho de reducción.

Los detenidos fueron derivados al Hospital Regional de Pilar para diagnóstico médico y luego quedaron recluidos en la sede de la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público.

Tanto los animales como el vehículo quedaron incautados y depositados en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Ñeembucú, como parte de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...