Cargando...
Se trata de Mauro Andrés Vera González (27), quien cuenta con al menos cuatro antecedentes penales por robo agravado y uno por tenencia sin autorización de estupefacientes, conforme al reporte policial.

De acuerdo con datos proveídos por los investigadores, Vera es un supuesto maleante no muy sutil en sus golpes, prefería concretar sus robos apelando a la fuerza bruta.

Una muestra de aquello fue el golpe perpetrado en la noche del jueves 27 de marzo último sobre la ruta PY 014 casi avenida Los Cedros de Cambyretá.
Lea más: Cambyretá quinto detenido en Itapúa por el caso de asalto a sucursal de bancop
Allí, el sospechoso llegó poco antes de la 22:00 cuando las empleadas estaban efectuando el recuento de las ventas del día, por lo que la puerta de vidrio templado ya estaba cerrada.
Tenía un pedazo de hierro en la cintura
Esto no fue obstáculo para el maleante, quien sacó de la cintura un pedazo de hierro y rompió a golpes la puerta de para ingresar hasta la caja, donde se apoderó de unos G. 400.000 que dejaron las cajeras.
En la huida, el sospechoso atropelló y rompió toda una estantería repleta de costosos productos, lo que también le causó una profunda herida en el brazo izquierdo.
Según los mismos investigadores, los perjuicios causados por el delincuente al romper los vidrios y la estantería fueron mucho más importantes que el robo mismo.
Lea más: Capiatá: detienen a presunto autor de robo agravado a farmacia
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la farmacia fueron clave para que los agentes pudieran identificar y luego ubicar al sospechoso.
Vera fue detenido estaba mañana en la casa que estaba habitando en el barrio San Blas, el presunto maleante efectivamente presenta una herida cortante en el brazo izquierdo, señalaron los policías. También se encontró en su poder la vestimenta que supuestamente usó durante el golpe.