Cargando...
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía realizaron dos procedimientos del contra el microtráfico de drogas se llevaron a cabo en las ciudades de Ñemby y Asunción, con resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico. Las intervenciones permitieron la incautación de importantes cantidades de estupefacientes listos para su comercialización, así como la aprehensión de personas presuntamente vinculadas a la venta de drogas al menudeo.
El primer operativo se realizó en una vivienda del barrio Cañadita de Ñemby, donde fueron detenidos Edis Samuel Vargas, y Elwin Eleno Escobar Ávalos, ambos domiciliados en el lugar del procedimiento.
Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron 62,92 gramos de cocaína, que una vez fraccionados equivaldrían a unas 315 dosis, y 14,72 gramos de cocaína tipo crack, equivalentes a 105 dosis. También se hallaron 273,75 gramos de marihuana, distribuidos en 33 dosis, además de teléfonos celulares, armas punzocortantes y otros elementos utilizados en el microtráfico.

Este procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Abg. Arnaldo Venialgo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de San Lorenzo.
Lea más: Tres detenidos y drogas incautadas en allanamientos en Remansito
Segundo allanamiento en Asunción
El segundo operativo se desarrolló en una vivienda del barrio San Cayetano de la ciudad de Asunción, donde los agentes incautaron 27,5 gramos de cocaína, distribuidos en 60 dosis, y otros 3,5 gramos de la misma sustancia, divididos en 7 dosis adicionales. Asimismo, se decomisaron 17,8 gramos de marihuana picada, distribuidos en tres bolsas de polietileno de gran tamaño, varios cartuchos de armas de fuego, dinero en efectivo y otras evidencias relevantes.

El dueño de la vivienda no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento, por lo que el fiscal interviniente, Carlos Alejandro Cardozo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción, solicitó y obtuvo una orden de captura en su contra.