Cargando...
Este martes fueron detenidos los agentes del Grupo Lince Carlos Daniel Franco Vázquez y Fabio Caballero Zárate.
El agente fiscal Itálico Rienzi relató que el hecho se registró ayer. Un comerciante que se dedica a vender mercaderías a cuotas, conocido como “macatero”, fue detenido por dos agentes Lince que lo llevaron hasta la base ubicada en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso. La víctima habría sido retenida durante tres horas.
Según la denuncia, los uniformados le exigieron el pago de G. 6.000.000 para dejarle “trabajar tranquilo”, pues lo acusaron de usura. La víctima fue liberada cerca de las 12:00 bajo la promesa de hacer el pago al día siguiente.
El comerciante hizo la denuncia y el agente fiscal Rienzi gestionó una entrega vigilada, tras la aprobación de la jueza Jennifer Insfrán.
Lea más: Son cuatro policías y un civil los detenidos por hurto de armas de Criminalística
Superior se enteró de la entrega vigilada
Los agentes debían encontrarse con la víctima en el mismo sitio, pero finalmente la citaron a la base operativa del Grupo Lince en la Expo de Mariano Roque Alonso. Allí se iba a hacer la entrega de dinero, bajo vigilancia.
“Cosa que no pasó porque, cuando llegó (la víctima) ya estaba acá el jefe (...) Él viene y le recibe para preguntarle por qué busca a sus personales. Le dice que no están y que él ya estaba enterado de la denuncia”, manifestó.
Lea más: Policías encarcelados por robar y vender una motocicleta en Mariano Roque Alonso
El fiscal destacó que ahora iniciarán las investigaciones para determinar las circunstancias bajo las cuales el jefe del Grupo Lince se enteró del operativo y dónde se dio la filtración.
Crece la criminalidad en las fuerzas policiales
Apenas la semana pasada, dos policías también fueron detenidos en la misma ciudad por el robo y la venta de una motocicleta.
Además, en Asunción también la semana pasada fueron detenidos cuatro policías por el hurto de armas del Departamento de Criminalística.
Lea más: Indagan extraña desaparición de nueve armas cortas de oficina de Criminalística