Cargando...
La madre de la menor de 15 años que murió en el derrumbe del edificio en construcción ubicado en el barrio San Roque de Encarnación, Karen Alfonso, presentó denuncia penal por intervenciones peligrosas en la construcción y exposición a lugares peligrosos contra la propietaria del inmueble, Ramona Teresa Bogado, y el arquitecto Roberto Ramírez Faría.
Así también, denunció por homicidio culposo a los mismos, además de los responsables del control de edificación en la ciudad, que serían el director de obras, René Miglio, el intendente municipal Luis Yd (Alianza) y demás personas que resulten responsables, según la denuncia.
Entretanto, el equipo de fiscales liderado por el agente Ever Williams mantiene la carátula de la causa como intervenciones peligrosas en la construcción, a la espera del resultado del peritaje forense que determinará la causa del desplome del edificio de 8 pisos.

Piden justicia
Nancy Brítez, hija de quien fue víctima fatal del desplome del edificio, Hermelinda Báez (55), pidió justicia para sus familiares. Relató que son una familia humilde que dependían del trabajo de Hermelinda para sostener el hogar. La mujer era cocinera en la Feria Departamental, ubicada sobre la avenida Japón de Encarnación.
Debido a la falta de transporte público, solía quedarse a dormir en su puestito dentro de la feria. Su residencia dista a unos 30 km, en la compañía Cerrito de Encarnación.

Los familiares también presentarán una denuncia para que el Ministerio Público investigue a los responsables de que esta obra haya colapsado. Solicitan que se resuelva el caso para que sus familiares puedan descansar en paz.
Derrumbe fatal
El edificio en construcción que se derrumbó era de ocho pisos y estaba ubicado sobre la calle Capellán Molas, casi avenida Japón, en el barrio San Roque, a pocas cuadras de la Costanera República del Paraguay. El hecho se registró alrededor de las 22:20 del miércoles 2 de abril. El instante en que sucedió el colapso quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de una vivienda cercana.
En el siniestro fallecieron Hermelinda Báez (55) y su nieta Montserrat Brítez (15), quienes se encontraban de manera circunstancial dentro de la obra en construcción. Los cuerpos fueron rescatados por bomberos voluntarios tras un arduo trabajo de más de 15 horas.
Las mujeres se encontraban en el lugar tras haber pedido permiso al sereno para dormir en el sitio, debido a que no tenían cómo retornar a su hogar, ubicado en la compañía Cerrito de Encarnación. El hombre accedió y las dejó pasar debido a la inestabilidad climática, aproximadamente a las 18:00. Se trata de una trabajadora de la feria departamental de la avenida Japón, quien acercaba la comida a los obreros de esta construcción.