Cargando...
La víctima fatal fue identificada como Celina Martínez Ojeda (20), quien fijaba domicilio en la colonia Yguazú de Alto Paraná, según fuentes policiales. El cuerpo sin vida de la infortunada fue hallado en una plantación de milleto, camino a una chacra y a unos 800 metros del camino principal que une la colonia Amambay con la colonia Irún del distrito de Abaí, según datos de la comisaría 26 de la colonia Tarumá, también de la mencionada localidad del departamento de Caazapá.

Conforme a los datos, el cadáver se encontraba en posición decúbito dorsal y a simple vista se observaba un corte alrededor del cuello con sangre. También a unos 40 centímetros del distancia del cuerpo fue encontrado un cuchillo de mesa de marca Tramontina, con hojas de metal y mango de madera.
Lea más: Presunto feminicidio en San Bernardino: policía asesinó a su pareja y se autoeliminó
El propio sospechoso avisó del hallazgo
Unas tres horas después del hallazgo del cadáver, se hizo presente en el lugar Rubén Mendoza, cacique segundo de la parcialidad Mbya Guaraní, quien manifestó se el padre de la pareja de la joven asesinada y residente en la comunidad Cesina. Se trata del suboficial ayudante de Policía Ever Mendoza Giménez (25), agente de servicio interno de la comisaría 9 Tuparendá del departamento de Caazapá.

Lea más: Feminicidio en una comunidad indígena de Repatriación
Conforme a los datos policiales, el agente, quien se encuentra actualmente de vacaciones, cuenta con antecedentes por violencia familiar en 2023, con prohibiciones de acercarse a la víctima, consumir bebidas alcohólicas y portar armas.
Según manifestación del padre del uniformado, ambos salieron de la casa aproximadamente a las 04:00 de este lunes, con destino a la parada de ómnibus para que Celina Martínez, pudiera viajar hasta Coronel Oviedo. Unas cuatro horas después el propio Ever Mendoza Giménez dio aviso por medio de un audio enviado por WhatsApp a la comisaría 26ª Tarumá, sobre el hallazgo de un cadáver en la dirección mencionada mas arriba.
Llamaron al sospechoso pero su teléfono dio apagado
Los agentes de guardia fueron hasta el sitio donde les indicó y tras corroborar el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven trataron de comunicarse con él, pero su teléfono móvil daba apagado. Hasta el momento el suboficial Mendoza se encuentra con paradero desconocido.
Acudieron al lugar del procedimiento los asistentes fiscales Cristian Aquino y José Cárdenas, acompañados por la médica forense Dina Ibarra. También se constituyeron en el sitio agentes policiales de Criminalística e Investigaciones de la Policía de Caazapá.
Lea más: Policía procesado por feminicidio de docente afrontará nuevo juicio por la pena
La médica forense inspeccionó el cuerpo de la víctima y encontró numerosas heridas cortantes, una a la altura del cuello de aproximadamente 6,5 centímetros, así como otras en el pecho y abdomen. El análisis dio como resultado como probable causa de muerte Shock Hipovolémico causado por heridas de arma blanca (cuchillo).
Posteriormente, el representante del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del Ministerio Público, ubicado en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
El cuchillo usado posiblemente para la consumación del feminicidio también fue levantado como evidencia del lugar, a cargo del agentes de Criminalística.