Cargando...
Los agentes policiales arrestados son el suboficial inspector Alberto Benítez Caballero (38), el suboficial mayor Nelson Sosa Cáceres (38), el suboficial Pablo Damián Escobar Quiñónez (35) y el suboficial 2° Hugo Daniel Cristaldo Barreto (28). Este último presta servicios en la Dirección de Criminalística y aparece como el principal sospechoso de la sustracción de siete pistolas y dos revólveres que se encontraban bajo resguardo en la Ayudantía de esa unidad policial y que ya estaban procesadas para ser entregadas al Ministerio Público.
Lea más: Cae un policía por el robo de armas de la Dirección de Criminalística
También fue aprehendido José Ricardo Fernández Aguilera (28), como sospechoso de formar parte el esquema delictivo y según los datos había recibido un vídeo de una de las armas hurtadas para ofertarlo en venta a través de las redes sociales.
La directora de la mencionada unidad policial, comisaria principal María Zamphiropolos, formuló la denuncia ante el Ministerio Público el pasado 11 de marzo sobre el quebrantamiento del depósito tras detectar la desaparición de las armas de fuego a través de un inventario que había solicitado.
Lea más: Indagan extraña desaparición de nueve armas cortas de oficina de Criminalística
El suboficial Benítez Caballero, quien presta servicios en la comisaría 25° de la colonia Joayhu del distrito de Liberación, departamento de San Pedro. se presentó en la comisaría 18° de Santa Rosa del Aguaray y se puso a disposición el fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Cristhian José Ortiz Riveros.
Más tarde, una pesquisa realizada por efectivos policiales de Investigaciones a cargo del comisario principal Osvaldo Andino pudo dar con el resto de los involucrados en el esquema delictivo y arrestarlos para quedar a disposición del Ministerio Público. Durante el operativo policial se recuperó uno de los revólveres sustraídos.