Cargando...
El oficial inspector Bruno Babañoli quedó aprehendido luego de que su camarada, suboficial Cristhian Gómez, lo denunció por el robo de G. 53.500.000 que retiró de un préstamo del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Según relató el abogado de la víctima, Nelson Cárdenas, el dinero Gómez lo consiguió para construirle una casa a su madre, así como para la operación de una hernia que tiene la mujer y cuya cirugía se pospuso debido a la falta de recursos, que consiguieron con el préstamo que ahora les fue robado.
Según el relato, Cristhian Gómez retiró el dinero de la sucursal de Villa Hayes del BNF, y como no quería tener el efectivo consigo, se lo dio a Babañoli, quien era jefe de patrulla de la Comisaría 15 de Barcequillo, San Lorenzo, para que lo lleve hasta la sede policial.
Babañoli aceptó, llevó el dinero, pero una vez que Gómez terminó su turno, llamó a su camarada para llevar el dinero a su casa; sin embargo, Babañoli le dijo que le iba a entregar el dinero al día siguiente.
Lea más: Peña afirma que inseguridad disminuyó en un 75%: “Es una caída dramática en asaltos”
Policía desaparece con G. 53 millones de su camarada
Según sigue el relato, Gómez esperó hasta el día siguiente a su camarada, pero nunca llegó y luego de mucha insistencia, le dijo que supuestamente utilizó el dinero y le dio una parte a un primo, pero que iba a ver cuándo se lo iba a reponer. Tras esta conversación, ya no tuvo contacto con Babañoli.
Gómez denunció el hecho a sus superiores, ya que su camarada no se presentó hoy a su guardia, ni atendía las llamadas, por lo que aprehendieron a Babañoli, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, a fin de aclarar lo denunciado con relación a la supuesta apropiación de dinero, según un comunicado emitido hoy por la Policía Nacional.
Cristhian Gómez ingresó hace tres meses a las filas policiales, con mucho esfuerzo y un alto gasto de dinero. Retiró el préstamo que debe pagar durante los siguientes cinco años, para la construcción de una casa para su madre, con quien vive en precarias condiciones. La mamá de Gómez tendría que haberse operado hace un año y no pudo por la falta de recursos.
La Policía Nacional también aclaró mediante el comunicado que es falsa la información sobre el supuesto traslado de Cristhian Gómez, y aclararon que él se encuentra desempeñando sus funciones con normalidad en la Comisaría 15 Central, Barcequillo, San Lorenzo.