Cargando...
Tras el impactante derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, hoy los bomberos están realizando la remoción de los escombros en busca de posibles víctimas que hayan quedado abajo. Hasta el momento, no hay información oficial de personas que hayan estado adentro, pues el edificio seguía en construcción y los obreros no se encontraban en ese momento trabajando.
Los bomberos recibieron la información de que dos personas habrían usado el edificio como refugio. El sereno de la obra señaló que una mujer de 55 años y su nieta de 15 habrían pedido pasar la noche en el sitio, debido a las condiciones climáticas.

Existe mucha incertidumbre y no se descarta la posibilidad de que haya más personas bajo los escombros, detalló el corresponsal de ABC en la zona, Sergio González.
Bomberos escucharon a víctimas bajo los escombros
Un total de 60 bomberos trabajan intensamente con maquinaria pesada para la remoción de escombros. “Escuchamos golpes, desde que escuchamos eso no paramos y trabajamos intensamente. La información que se maneja es que son dos personas”, señaló el comandante Marcelo Ayala, de los Bomberos Azules.
Agregó que trabajan también con tractores prestados por personas particulares que colaboran para la remoción de los restos. “Estamos aproximadamente a ocho metros de la habitación donde estarían las personas atrapadas”, precisó.

Cada cierto tiempo, los bomberos paran los trabajos y piden silencio, esperando escuchar respuesta por parte de las posibles víctimas que se encontrarían debajo de los restos del edificio caído.
Impactante derrumbe en Encarnación
El edificio en construcción que se derrumbó era de nueve pisos y estaba ubicado sobre la calle Molas y avenida Japón del barrio San Roque, a cuadras de la Costanera República del Paraguay. El hecho se registró alrededor de las 22:20 de ayer, miércoles.
El instante en que sucedió el colapso quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad de una vivienda cercana.
