Cargando...
Agentes de inteligencia del departamento Antinarcóticos de la Policía lograron detectar que integrantes de la organización criminal liderada por el prófugo Felipe Santiago Acosta Riveros, de 41 años, alias Macho, diseminaron pequeños cargamentos de marihuana prensadas en distintas propiedades, tanto en la zona de producción como en la frontera con el Brasil, en el departamento de Canindeyú.
Esta estrategia es para evitar que vuelvan a sufrir el decomiso de enormes cargamentos como lo ocurrido meses atrás en la misma región, lo que les generó multimillonarias pérdidas.
El pasado 27 de marzo, los agentes antidrogas detectaron uno de estos depósitos en las afueras de la localidad de Maracaná. En el sitio estaba guardado un cargamento de cinco mil kilos de marihuana, distribuida en 274 bolsas de 18 kilos cada una.
Lea más: Queman cinco toneladas de-marihuana de macho en un operativo en Maracaná
Tras el procedimiento, el fiscal Juan Benegas Rivas ordenó que la droga sea quemada en el mismo lugar para evitar cualquier inconveniente.
Llegada de camioneta cargada de marihuana
Ahora, los uniformados detectaron otro depósito, pero esta vez en pleno centro de la ciudad de Saltos del Guairá. La construcción recientemente terminada fue allanada y en su interior se encontraron 203 kilos de la droga, tres motocicletas y varios documentos que ahora son analizados por los investigadores.
Pero en el momento en que los antidrogas estaban en pleno allanamiento, una camioneta Mitsubishi Triton todoterreno cargada con 1.400 kilos de la “hierba” se acercó al sitio, y cuando el chofer vio a los policías, frenó y dio marcha atrás para escapar de la zona perseguido por los agentes.
Tras unos kilómetros de persecución, el chofer abandonó el vehículo con la carga y se internó en una zona boscosa para eludir a sus perseguidores.
Los antidrogas están en la búsqueda de otros depósitos arrendados por los narcos tanto en la zona de producción como en la frontera con el Brasil, siempre en el departamento de Canindeyú.