Cargando...
Tras hacerse viral el hecho en que un hombre disparó a un cuidacoche en el Circuito Comercial de Encarnación, el pasado domingo por la mañana, agentes de la Comisaría Segunda acudieron al sitio alertados por pobladores de la zona. En el lugar no encontraron a la víctima, que fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Encarnación.
Tras ser dado de alta, el joven identificado como José Fernando Brítez Brítez (20) denunció que fue disparado con una escopeta calibre .12 con balines de goma, que impactaron en su tórax y espalda. Alegó que tuvo una discusión con la guardia del local comercial Mega Shop, quien procedió a dispararle en la vía pública.
Brítez declaró a la prensa que se dedica a cuidar coches y a vender limpiaparabrisas. Se encuentra en situación de calle y duerme en unas casillas detrás del local comercial donde sucedió el percance.
Testigos alegan que el joven sería un cuidacoches y, presumiblemente, adicto, que estaba molestando a los compradores en el lugar. El guardia del local, Gustavo Gabriel Caballero Obregón (54), habría intentado que el hombre se retirara del sitio, a lo que se habría negado.
Investigan el hecho
Los agentes policiales comunicaron el hecho a la fiscal de turno en Encarnación, Griselda González, quien dispuso que se identificaran a los involucrados, a quienes citó para dar su declaración indagatoria, a fin de encuadrar la causa en algún tipo penal, si amerita.
Lea más: Video: Grupo armado robó la recaudación al tesorero de un supermercado en el estacionamiento
Todavía no trascendió qué determinación será tomada por el Ministerio Público, además de que la fiscal se negó a hablar con nuestro medio durante otro procedimiento y, hasta el cierre de esta edición, no contestó llamadas ni mensajes. Permanecemos abiertos si desea expedirse al respecto.
El caso investigado
En la mañana de este domingo, cerca de las 11:00, una discusión terminó con un herido por arma de fuego en el estacionamiento del local denominado Mega Shop, ubicado sobre la avenida Internacional, en el Circuito Comercial de Encarnación.
Según el informe policial, el hecho sucedió tras una discusión entre un joven y el guardia de seguridad del mencionado local. En un momento dado, que fue grabado por un transeúnte, Obregón disparó contra Brítez.