Cargando...
Se trata de Rodrigo Fabián Silva Argüello, de 21 años, alias Pika, quien fue localizado a las 06:50 aproximadamente en la casa de su novia en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, la capital del departamento de Alto Paraná.
El procedimiento fue encabezado por policías de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, con apoyo de personal de la comisaría 1ª del Microcentro y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Según la Policía, Pika sería el autor del atentado a tiros perpetrado una hora antes de su detención en el karaoke pub Sheraton Beer del barrio San Antonio.
El jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, comisario principal José Martínez, explicó que Pika aparentemente tuvo una pelea dentro del local con Marcos Antonio Benítez Pérez, de 27 años, conocido como Marquitos. Ambos estaban con sus respectivas novias.
Lea más: Un muerto y cuatro heridos a la salida de una discoteca en Ciudad del Este
Tras el incidente, el primero salió y esperó al otro afuera. Efectivamente, cuando Marquitos salió, Pika supuestamente lo atacó con una pistola calibre 9 milímetros. Los testigos dijeron que disparó sin cesar hasta vaciar un cargador, detalló el comisario Martínez.

El tirador también hirió a otros cuatro clientes del local, María Manuela González Duarte, de 31 años; Baciano Iván Miranda Herrera, de 30 años; Osmar Darío González Báez, de 28 años, y Denis Daniel Insfrán Matías, de 18 años.
Luego del ataque, el que sería Pika simplemente abandonó el lugar y, como si nada, fue a dormir con su novia en la casa de esta, en el barrio San Rafael, donde finalmente lo arrestaron.
Una frondosa gavilla ya identificada por la Policía
Según la Dirección de Policía de Alto Paraná, el ahora detenido Rodrigo Fabián Silva Argüello, alias Pika, sería uno de los tanto soldados del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) que hay en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
De hecho, Pika tenía ya denuncias y órdenes de captura por una serie de asaltos perpetrados por la que aparentemente era su banda, que sin embargo fue desmantelada el 19 de marzo pasado en Foz de Yguazú, Brasil, donde la Policía Militar capturó a otros cuatro integrantes identificados como Bernardino Medina Meza, de 26 años, alias Laíno; Víctor Alfredo Chaparro Duarte, de 45 años, alias Chaparrito; Cristhian Javier Gómez Martínez, de 24 años, alias Negro, y Marcio Antonio Aguinagalde González, de 25 años, alias Marcio’i.
Video: Policías brasileños capturan a cuatro buscados por el asesinato de un guardia de seguridad en CDE

Otros supuestos miembros del grupo que son investigados por la Policía son el hermano menor de Pika, Welinton Javier Silva Argüello, de 18 años, alias Oro; Wilson Ramón Cáceres Cáceres, de 32 años, alias Chinoco; Armando Adrián Bruno Gauto, de 22 años, alias Vaca Loca; Denis Osmar Blanco Melgarejo, de 18 años, alias Denis’i; Cristhian Darío Insfrán Céspede, de 18 años, alias Turco’i; Jesús Daniel Vázquez Villalba, de 21 años, alias Menor, y Robert David Gavilán Arias, de 21 años, alias Robertito.
Según la Policía, como parte de esa banda, Pika habría participado al menos en el homicidio del guardia de seguridad Pablo Hernán Yurtz, el 5 de marzo pasado en un asalto en el barrio Pablo Rojas; en el enfrentamiento contra la Policía luego de un intento de asalto, el 18 de febrero en el mercado de Ciudad del Este; en el asalto al influencer mexicano Eduardo Garduño Gutiérrez, usuario del perfil @elartedelnomada, el 17 de febrero en el barrio San Rafael, y en el asalto al departamento de una pareja que se tuvo que lanzar desde el balcón de la planta alta para evitar ser capturados por los delincuentes, el 9 de enero pasado en el barrio Che La Reina.

Cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú
El ahora detenido por homicidio, Rodrigo Fabián Silva Argüello, alias Pika, es cuñado del otro miembro del PCC Wilson Darío Rotela Coronel, de 27 años, alias Wili, quien es uno de los ocho presos de alta peligrosidad que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en la noche del miércoles 26 de marzo pasado.
Lea más: Graves acusaciones del exdirector de Minga Guazú contra ministro Nicora
Por este escandaloso escape fueron encarcelados cinco guardiacárceles, Jonathan Nicolás Barúa Chamorro, de 23 años; José Carlos Alfonso Torres, de 28 años; Pedro Arnaldo López Martínez, de 32 años; Benicio de Jesús Romero Aguilar, de 28 años, y Ariel Gustavo Mareco Benítez, de 23 años, quienes desde el viernes 28 de marzo están alojados en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.