Cargando...
La víctima de la tentativa de feminicidio, Clara Luz Garcete Franco, de 25 años, sufrió seis impactos de bala, tres de refilón en la cabeza, uno en el estómago, otro en el antebrazo y el último en una de las manos, en el ataque que sufrió en la estación de servicios de Yasy Cañy, Canindeyú, en la tarde del 25 de marzo pasado.
Al parecer el disparo en el abdomen afectó algunos órganos importantes de la joven, por lo que fue auxiliada y derivada al Hospital de Trauma de Asunción, donde se encuentra internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, aunque en las últimas horas mostró signos de mejoría, según sus familiares.
Lea más: Video: mujer huyó a una estación de servicios y sobrevivió a intento de feminicidio

En tanto que el agresor, una vez perpetrado el intento de feminicidio escapó del lugar a bordo de su vehículo, que quemó a unos kilómetros del lugar del hecho y desde ese momento se encuentra con paradero desconocido.
Es más, Derlis Gustavo envió varios mensaje de audio a su madre, en uno de ellos se despidió de ella y le pidió que cuide a sus hijos. Mientras que en otro audio le dijo que le había dejado dinero, unos G. 3.500.00 en la casa de una vecina.
Allanamientos infructuosos en Yasy Cañy
En la madrugada de hoy, los investigadores conjuntamente con el fiscal del caso allanaron cuatro propiedades en busca del hombre, sin embargo, no se lo pudo ubicar, por lo que se recogieron algunos celulares de los parientes más cercanos, según informaron.
De acuerdo con el relato de algunos allegados, Derlis Gustavo y Clara Luz estaban casados desde hace unos 10 años, tienen dos hijos, el mayor tiene 8 años. La mujer estuvo trabajando por un buen tiempo en España desde donde enviaba dinero que era invertido por el hombre para la construcción de la casa y un próspero negocios de ramos generales. El comercio está ubicado precisamente frente a la estación de servicios donde ocurrió el ataque.
Desacuerdo sobre vehículo habría motivado tentativa de feminicidio
Siempre de acuerdo con el relato de los familiares, todos lo que tenían estaba a nombre de la mujer, excepto el vehículo que usaba Derlis Gustavo, lo que aparentemente generaba constantes problemas entre ellos, mencionaron.
En octubre pasado Clara Luz regresó de España y una de las cosas que hizo fue transferir el vehículo a nombre de su madre y también habría informado a su pareja que tenía intensiones de terminar con la relación.
Lea más: Rastrean a prófugo por el intento de feminicidio de su novia en yasy cañy
Esto habría sido el detonante de la pelea que se registró entre ambos el miércoles último en el interior del comercio que tienen en Yasy Cañy. Derlis Gustavo tomó un revólver calibre 22 y disparó contra la víctima, esta logró salir del negocio y buscó refugio en la estación de servicio que estaba en frente. Pero el hombre persiguió a su esposa hasta el surtidor, donde finalmente la acribilló.
Ahora Derlis Gustavo esta desaparecido, los investigadores estuvieron rastreando su celular, pero desde el jueves pasado el aparato esta inactivo.