Cargando...
David Samuel Penayo Hermosilla (21) fue detenido y se incautó un arma de fuego tipo pistola, de la marca Berza, Ramos Megia, modelo 233, calibre 22, pero sin cartuchos en su interior, al ser denunciado como el sospechoso de asesinar a José María Bogado Leiva (26). Ambos serían cuñados, según el informe policial.
De acuerdo al testimonio de Jessica Montserrat Villalba Leiva (19), quien recibió a los agentes policiales en el lugar donde habría ocurrido el homicidio, una cancha de pikivóley ubicada en las calles San Ignacio casi Guillermo Saraví (Pantanal) del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.
El asesinato ocurrió en la madrugada de este jueves a las 1:20 aproximadamente, cuando David Penayo y José María Bogado se encontraron en la cancha y empezaron a discutir, momento en el que Penayo desenfundó el arma de fuego y disparó contra su cuñado, de acuerdo a los datos del informe policial.
Según el informe policial, tras cometer el hecho, Penayo se fugó, mientras que Bogado era asistido por los vecinos, quienes los llevaron hasta el hospital distrital de Lambaré, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero sin éxito, constatando su deceso.
Lea más: Video: intento de homicidio en Asunción, hombre recibe disparo en la clavícula

Detención de Penayo
Agentes policiales de Investigación Criminal, tras un trabajo de inteligencia, fueron a la ciudad de Ypané, específicamente en una calle sin nombre, casi en la ruta de Guarambaré, del barrio Costa Alegre.
En el lugar, localizaron al sospechoso, procediendo a su detención. Los agentes le consultaron sobre el arma de fuego utilizada para el asesinato, y respondió que la había tirado en la vía pública, sobre la calle Capitán Gwynn casi Batallón 40 del B° Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré.
Los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde fue ubicado el arma de fuego, procediendo a su incautación. El fiscal a cargo es Néstor Gustavo Alonso Vega, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalia Zonal de Lambaré.
Además, al corroborar los datos de la víctima, la Policía Nacional encontró que tenía antecedentes por perturbación de instalaciones de telecomunicaciones en el año 2024.