Cargando...
El jefe de la Policía Nacional en Asunción, Juan Agüero, confirmó que desde la madrugada 12.000 policías están llegando a Asunción para el dispositivo de seguridad que se activa para la “XXXI Marcha Campesina, Indígena y Popular”. Los manifestantes se movilizan “por tierra, producción y contra todas las injusticias”.
Los uniformados se congregan desde esta madrugada frente a la Comandancia, pero también un importante número se encuentra frente al Panteón Nacional y en otros puntos clave de la marcha. La mayoría de los convocados para este dispositivo de seguridad son los “policías exprés” egresados el año pasado.

Lea más: Oposición exige a Peña no robar más y promete unidad en 2026 y 2028
El pedido y el itinerario de la marcha
En sus comunicados, los campesinos cuestionaron los desalojos y hablaron de un difícil escenario político “de autoritarismo y peligrosos retrocesos, corrupción e impunidad.
La marcha se iniciará en el Seminario Metropolitano, irá por Kubitschek, avenida Eusebio Ayala, General Aquino y Azara hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

Lea más: Marcha campesina 2025: calles cerradas, recorridos y todo lo que debés saber
En ese punto se llevará a cabo el acto central, previsto para las 11:00. Se dispuso el cierre perimetral de 100 metros a la redonda de las principales plazas del centro capitalino: De la Democracia, De la Libertad, O’Leary y De los Héroes.