El detenido resultó ser Luis Enrique González Valdovinos, mayor de edad, quien contaba con una orden de detención por hurto de vehículos y medidas alternativas de prohibición de salir del país, según los datos policiales. El afectado es hermano de Juan Manuel González Valdovinos (44), considerado el “rey de los robacoches” especializado en el hurto de automóviles y camioneta importadas desde Chile.

El procedimiento tuvo lugar a las 18:00 en un recinto situado sobre la calle Prats Gill esquina República Dominicana de la ciudad de Ñemby y fue acompañado por el fiscal de Luque, Jorge Escobar. Fue con base en los resultado de un trabajo de inteligencia previo a cargo de investigadores policiales de Control de Automotores, Regional Ytororó, acerca de las operaciones de una banda dedicada exclusivamente al robo de vehículos usados de origen japonés importados desde Chile.

Lea más: Dos detenidos tras intentar robar un vehículo en Santa María
Evidencias incautadas
Tras enseñar la autorización de allanamiento firmado por la jueza Elsa Ydoyaga, los intervinientes catearon la vivienda en busca de evidencias sobre el caso. Si bien, el objetivo principal del operativo, Juan Manuel González Valdovinos, no fue capturado, sí pudieron arrestar a su hermano y supuesto miembro de la gavilla, Luis Enrique, además de encontrar varios elementos vinculados al grupo delictivo.

Entre las evidencias encontradas en el lugar se destaca un automóvil Toyota Allion azul con placa WCEK 227 y chasis N” ZZT2405054284, que presuntamente era utilizado por los robacoches para cometer los hechos investigados de robos de vehículo tanto en la capital como en el departamento Central. También confiscaron una motocicleta Kenton Canyon 250 de color anaranjado y chapa 714 BRT.

Otro elemento importante requisado por los investigadores fue un conjunto de llaves de fabricación casera para apertura de vehículos, más conocidas como “llave maestra”, además de un aparato celular Samsung tipo A21 S de color azul y varias herramientas usadas para la consumación de sus atracos.