Cargando...
El prófugo es Derlis Gustavo Gómez Fernández (28), domiciliado en la colonia Acepar de Yasy Cañy, quien ya cuenta con una orden de captura por el hecho. Resultó víctima del intento de feminicidio Clara Luz Garcete Franco (25), también domiciliada en la referida colonia. La joven es pareja sentimental del sindicado, con quien tiene dos hijos, según los datos.
Según el informe del Departamento de Investigación Policial, Regional Canindeyú, el incidente tuvo lugar a las 17:20 del martes último en la estación de servicios de “Petrochaco”, ubicado sobre la ruta PY13, tercera línea de la Colonia Acepar.
Conforme a los datos, los agentes policiales que intervinieron en el procedimiento tuvieron acceso a las imágenes de CCTV del servicentro en mención, en las que se pudo observar a la víctima cuando corría del agresor e ingresar al lugar pidiendo auxilio. En ese momento fue alcanzada por el sospechoso, quien efectuó disparos de arma de fuego contra la humanidad de la mujer.

La víctima cayó ensangrentada al suelo tras recibir los impactos de bala, en tanto que tras consumar el ataque a tiros, el supuesto agresor abordó su automóvil Toyota Allion gris plateado modelo 2007 y matrícula AARE 037, para darse a la fuga del lugar con rumbo desconocido.
El hecho fue comunicado telefónicamente al agente fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, quien más tarde dictó la orden de captura contra el sospechoso y el vehículo usado para la huida. Para su efecto, se dispuso una coordinación de trabajo de todos los componentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, según informó el jefe de Homicidios, subcomisario David Delgado.
Lea más: Maidana anuncia audiencia ante cambios en ley de protección a mujeres
Heridas en el cráneo, abdomen y mano izquierda.
La mujer fue auxiliada y trasladada primeramente hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde se encuentra internada. Allí le aplicaron los primeros auxilios y según las fuentes médicas acusó tres heridas producidas por disparo de arma de fuego en la región craneal, la abdominal y la mano izquierda.

Posteriormente y dada la gravedad de sus heridas, la víctima fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá. Después fue llevada al Hospital del Trauma, donde permanece internada. Según fuentes policiales, su estado de salud es grave aunque estable.
Problemas de pareja
El jefe de Homicidios y Afines, subcomisario David Delgado, informó que la pareja ya contaba con antecedentes de hechos de violencia y que una ocasión el sospechoso trató de matarla al prenderle fuego. Añadió que aparentemente el motivo del intento de feminicidio fue cuestión de celos y que la mujer estuvo un tiempo en España.
“Ellos tenían constantes peleas y hechos de violencia, según manifestaciones de los familiares de la víctima. Estamos recabando las informaciones sobre los antecedentes del caso”, señaló Delgado.