Cargando...
En la tarde del martes, agentes policiales apostados en la Cárcel de Tacumbú detuvieron a Nidia María Fariña Lezcano (35 años) por intentar ingresar 25,6 gramos de supuesta marihuana en 56 capsulas, ocultas en una encomienda.

El procedimiento ocurrió alrededor de las 19:45 en la entrada principal del penal. Durante la inspección de rutina realizada por el personal policial femenino, se detectaron las cápsulas sospechosas dentro del paquete que llevaba la mujer. Tras una prueba de campo, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional confirmaron que la sustancia dio positivo a marihuana.
Lea más: Capturan en Curuguaty a miembro del Clan Rotela con drogas y evidencias
La mujer no dio información del destinatario de la droga
Según el comisario principal Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, la detenida había manifestado que la encomienda contenía comida y ropa para un interno. Sin embargo, al descubrirse la droga, optó por guardar silencio y no explicó su procedencia ni destino.
Fariña Lezcano, domiciliada en Mariano Roque Alonso, no cuenta con antecedentes. La aprehendida y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.