Ladrón vuelve a la carga: detenido a solo 10 días de salir de prisión en Curuguaty

Un reconocido y consuetudinario ladrón de vehículos fue nuevamente detenido en flagrancia a solo 10 días de haber abandonado la cárcel regional de Villarrica. Agentes de Investigaciones sorprendieron al maleante cuando intentaba abrir la puerta de una camioneta en pleno centro de la ciudad de Curuguaty.

El argentino Maximiliano Javier Durbano Rodríguez, detenido en pleno centro de Curuguaty, durante un supuesto intento de robo de vehículos.
El argentino Maximiliano Javier Durbano Rodríguez, detenido en pleno centro de Curuguaty, durante un supuesto intento de robo de vehículos.

Cargando...

La persona detenida por intento de robo en Curuguaty es Maximiliano Javier Durbano Rodríguez, ciudadano argentino de 48 años, más conocido como “Kurepa”, oriundo de la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires, quien cuenta con al menos cuatro antecedentes por robo de vehículos.

Algunas de las evidencias que fueron encontradas en poder del exconvicto.
Algunas de las evidencias que fueron encontradas en poder del exconvicto.

En la noche del lunes efectivos del departamento Investigaciones de Canindeyú al mando del comisario principal José Delgado fueron alertados sobre la presencia de un hombre que in tentaba abrir las puertas de una camioneta Chevrolet S10, estacionada sobre la calle Doctor Eusebio Ayala casi Mariscal López, pleno centro de Curuguaty.

Cuando los agentes llegaron al sitio, efectivamente confirmaron que el reconocido Kurepa con un manojo de llaves en las manos intentaba levantar la camioneta.

En poder del sospechoso -que abandonó la cárcel regional de Villarrica hace tan solo 10 días, justamente por robo de vehículos- se encontraron 18 llaves de diferentes tipos y tamaños, las que supuestamente lo iban a ayudar a abrir y poner en marcha todo tipo de vehículo.

Argentino detenido en Curuguaty tenía una lista de “pedidos”

Sin embargo, lo más sorprendente que los uniformados encontraron en poder del sospechoso fue una lista de pedidos, vehículos que debía robar para luego ser utilizados como repuestos usados.

Según los investigadores, Kurepa tenía en su teléfono celular una extensa lista de camionetas de la marca Chevrolet S10 que debía robar. Supuestamente, los repuestos y accesorios de esta marca es muy solicitada en el mercado negro.

Igualmente, el robacoches tenía pedido de automóviles importados vía Chile, que también debían ser desarmados y comercializados como repuestos usados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...