Cargando...
El director general de Investigación de Delitos, Crio. Gral. César Silguero Lobos, informó a ABC que la directora interina de Criminalística, Cria. Princ. María Zamphirópolo, denunció el pasado 14 de marzo ante el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, el faltante de siete pistolas y dos revólveres que ya estaban procesados para ser entregadas al Ministerio Público.

“Se trata de nueve armas cortas que responden a diferentes causas. Se encontraban en la oficina de Ayudantía de Criminalística y ya estaban procesadas para su entrega al Ministerio Público, después de ser su análisis correspondiente”, señaló Silguero.
El alto jefe policial recalcó que la titular de Criminalística detectó la faltante de esas armas de fuego mientras realizaba un inventario sobre las evidencias depositadas en la oficina de Ayudantía. Indicó que primeramente habían sido sometidas a un análisis pericial en la laboratorio de Criminalística, situado en San Lorenzo, y que después fueron remitidas a la Ayudantía de la esa repartición policial para su posterior entrega al Ministerio Público.
Apartados y sumariados
El titular de la Dirección de Investigación de Delitos también informó que acausa de la polémica desaparición de las nueve armas de fuego, la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional dispuso que los 12 agentes que forman parte de la Ayudantía de Criminalística fueran apartados de sus puestos y sometidos a un sumario administrativo, a fin de deslindar responsabilidades.

Asimismo señaló que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente. La pesquisa del caso estará a cargo del agente fiscal Cristhian Ortiz.
Finalmente, indicó que como parte de la pesquisa, los mismos agentes entregaron sus respectivos aparatos celulares a los investigadores para ser analizados a través de la pericia.