Buscan a tortoleros que usan inhibidor en supermercados de Central

Efectivos del departamento Investigaciones de Central rastrean a un grupo de ladrones conocidos como tortoleros, que operan a bordo de autos alquilados y con inhibidor de señales. El último golpe perpetrado por la banda fue el jueves 6 de marzo pasado en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Ñemby.

El tortolero desciende de la camioneta de un empresario con una bolsa en la que cargó todo lo que encontró en el habitáculo. Ocurrió en el estacionamiento de un supermercado de Ñemby, el 6 de marzo pasado.
El tortolero desciende de la camioneta de un empresario con una bolsa en la que cargó todo lo que encontró en el habitáculo. Ocurrió en el estacionamiento de un supermercado de Ñemby, el 6 de marzo pasado.

Cargando...

Agentes de Investigaciones de Central buscan a una banda de tortoleros que usa autos alquilados e inhibidores de señales.

Su último golpe fue el 6 de marzo en el estacionamiento de un supermercado en Ñemby. Supuestamente, los miembros de esta banda merodean las inmediaciones de estacionamientos de centros comerciales y supermercados, donde eligen al azar sus víctimas.

En la mayoría de los casos, estos delincuentes utilizan matrículas robadas que colocan a los vehículos que alquilan y de esa forma evitan que los policías los puedan rastrear con éxito.

Inmediatamente se acerca al lugar un  auto Kia Picanto blanco, en el que subió y escapó del lugar.
Inmediatamente se acerca al lugar un auto Kia Picanto blanco, en el que subió y escapó del lugar.

El pasado jueves 6 de marzo, unos de estos maleantes ejecutó un fino golpe en el estacionamiento del supermercado Supermax de la ciudad de Ñemby, donde prácticamente se llevó todo lo que encontró en el interior de una camioneta Isuzu, del empresario Luis Aníbal Rojas Martínez (66), estacionada en el sitio.

El auto que usaron los ladrones fue filmada por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.
El auto que usaron los ladrones fue filmada por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

En Ñemby, tortoleros se llevaron hasta prendas de vestir

Según la denuncia efectuada en la comisaría 7° Central de Ñemby, los ladrones se llevaron cheques por valor de G. 170.000.000, dos chequeras de dos bancos diferentes, la suma de G. 6.000.000 en efectivo y una bolsa cargada con prendas de vestir por valor de G. 3.000.000.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar confirmaron que los maleantes utilizaron un inhibidor de señales para evitar que la víctima bloquee las puertas del vehículo.

El ladrón caminó tranquilamente hasta la camioneta, abrió la puerta con toda tranquilidad y la abordó, juntó todas las cosas que había y cuando descendió con todo el botín, abordó un auto Kia Picanto blanco con sus cómplices.

Los investigadores lograron obtener la matrícula del auto y llegaron al propietario, quien exhibió la denuncia del robo de esas placas. Entonces los agentes dedujeron que primero robaron las placas y luego alquilaron un auto de similares características.

Con esta estrategia evitan ser identificados con facilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...