Cargando...
El Ministerio Público investiga un particular hecho que sucedió el sábado 8 de marzo en una vivienda del barrio Fátima de San Juan del Paraná, del departamento de Itapúa, donde resultó herido de bala un hombre de 40 años y la presunta autora sería su madre de 66.
La víctima fue identificada como Marciano Medina Rojas (40), quien acusó un impacto de bala calibre .22 en el abdomen del lado izquierdo y fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE).
Su madre, Andresa Rojas (66), afirmó a los intervinientes que su hijo había llegado a la casa bajo los efectos de estupefacientes o del alcohol, por lo que la amenazó con un arma de fuego. La misma lo afrontó y, tras un forcejeo, se disparó el arma, hiriendo a su hijo.
Los intervinientes de la Comisaría 33ª de San Juan del Paraná no encontraron el arma en la vivienda, por lo que, tras la disposición del fiscal de turno, Luis Albertini, procedieron a la aprehensión de la mujer.

Lea más: Allanamiento, balacera y detención de presunto criminal herido en Alto Verá
Investigan el hecho
Las pruebas de nitrato apuntan a la mujer, que permaneció detenida en la Comisaría 116ª de Mujeres de Cambyretá. No obstante, se constató que el hijo tenía denuncias por violencia familiar, donde la propia madre habría sido víctima de estas agresiones.
Medina Rojas permanece en el HRE en espera de lugar para ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), según los intervinientes.