Cargando...
Agentes de la Comisaría 24ª y bomberos voluntarios rescataron una kuriju de aproximadamente cuatro metros de longitud que fue hallada en el patio de una vivienda del barrio Virgen de Luján, en la zona del Bañado Sur de Asunción.
La propietaria del inmueble, ubicado en la intersección de 45 Proyectadas y Brasil, alertó a las autoridades sobre la presencia del reptil. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de una serpiente de gran tamaño y solicitaron el apoyo de los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia para su manejo seguro.
El oficial José Giménez señaló que días atrás, en la misma vivienda, se había encontrado otro ejemplar de la misma especie, pero en aquella ocasión, vecinos de la zona mataron al animal.
Lea más: Video: bomberos rescatan una yarará en una vivienda de Mariano Roque Alonso
Animal fue liberado en su hábitat
Tras el rescate, la kuriju fue liberada en una zona cercana a la Agrupación Especializada, a orillas del río, un entorno adecuado para su supervivencia.
Las autoridades instan a la ciudadanía a no atacar ni matar a estos animales, ya que cumplen un rol ecológico fundamental y pueden ser reubicados de manera segura con la intervención de especialistas.