Ciudad del Este: Le pidieron “un poco de cariño” y terminó pagando G. 52 millones para ser liberado

Una pareja fue capturada por la Policía en Ciudad del Este tras ser denunciados por un comerciante que dijo que la mujer lo llevó bajo engaños a un motel, donde después lo mantuvieron en cautiverio y obligaron a pagar G. 52 millones para ser liberado.

Ramón Sebastián Álvarez Solís y Dahiana Belén Mirel Saucedo, detenidos en Ciudad del Este.
Ramón Sebastián Álvarez Solís y Dahiana Belén Mirel Saucedo, detenidos en Ciudad del Este.

Cargando...

El nuevo caso de sextorsión se produjo supuestamente el martes 25 de febrero pasado en Ciudad del Este, según la denuncia que presentó la víctima, un comerciante de 74 años de edad del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná.

Este mencionó a la Policía y luego a la Fiscalía que ese día, como ya hacía varios otros días anteriores, fue contactado por una compueblana de nombre Dahiana Belén Mirel Saucedo, de 20 años de edad, quien le dijo que quería encontrarse con él “para tomar algo y poder distraerse por unas horas, ya que se sentía sola y necesitaba un amigo para que le pudiera dar un poco de cariño”.

La chica le dijo al comerciante que estaba viviendo en Ciudad del Este y que “tenía problemas con su pareja, que era maltratada y que tenía la intención de separarse del mismo y volver a Yguazú”, todo según la denuncia.

Aparentemente sensibilizado por el relato y supuestamente con la única intención de ayudar a su compueblana, el comerciante salió de su negocio de Yguazú y fue a recogerla en su vehículo.

Lo que pasó en el interior del motel de Ciudad del Este

Tras el encuentro, la joven mujer convenció al veterano comerciante de entrar a un motel de Ciudad del Este, siempre supuestamente solo para conversar.

Una vez que ya estaban adentro de la habitación, la chica salió de nuevo un momento supuestamente como para traer algo que olvidó en la camioneta del comerciante, pero al cabo de unos momentos ya regresó acompañada de su concubino, Ramón Sebastián Álvarez Solís, de 37 años.

Lea más: Imputan a funcionario de Diputados involucrado en presunta sextorsión

Este último entró a la habitación de manera agresiva y filmando con su celular, advirtiendo al comerciante que viralizaría el video y que le enviaría las imágenes a su familia.

Luego de varios minutos de discusiones, la pareja le pidió 10.000 dólares al comerciante para borrar el video y solucionar el problema, ya que lo perjudicarían bastante si las imágenes se viralizaban.

El arma, dinero y celulares recuperados en el procedimiento en Ciudad del Este.
El arma, dinero y celulares recuperados en el procedimiento en Ciudad del Este.

El comerciante les dijo que no tendría ese monto y ofreció primero 10 millones de guaraníes y después 30 millones de guaraníes.

Durante las negociaciones, el comerciante permanecía ya retenido contra su voluntad, sin la posibilidad de salir de la pieza del motel, ya que se encontraba incluso bajo amenazas de muerte, según su denuncia.

Finalmente, el comerciante le dijo a sus captores que les podría pagar con un cheque, cuyo talonario se encontraba en la camioneta estacionada dentro del motel.

Comerciante pagó G. 52 millones para recuperar su libertad

Efectivamente, el comerciante les firmó por valor de 50 millones de guaraníes y la propia mujer fue en la camioneta de la víctima a retirar el dinero de un banco del centro de Ciudad del Este, mientras el hombre se quedaba con la víctima como rehén.

Lea más: Detenidos por “sextorsión”: “gente conocida” entre las víctimas

Recién cuando la chica regresó del banco con el dinero procedieron a liberar a la víctima, aunque antes también le sacaron otros 2 millones de guaraníes que el comerciante tenía consigo, de acuerdo con el relato que hizo la víctima en su denuncia ante la Policía Nacional.

Ante la gravedad del suceso, intervino el fiscal de Ciudad del Este, Luis Alberto Trinidad Colmán, quien ordenó la detención de la pareja supuestamente extorsionadora, conformada por Ramón Sebastián Álvarez Solís y Dahiana Belén Mirel Saucedo, que se hizo efectiva este viernes en la misma ciudad en una operación a cargo de la oficina regional del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Según los datos preliminares, ambos serían imputados por privación ilegítima de libertad, extorsión y coacción.

En el momento de la captura, la pareja tenía aún parte del dinero que supuestamente cobraron y también una escopeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...