Cargando...
El Ministerio Público tomó conocimiento ayer del grave caso de violencia familiar en contra de un menor que fue víctima de agresiones físicas severas por parte de su padrastro, y ocasión en el cual también se registró un intento de feminicidio en contra de la madre del menor.
Oficiales de la comisaría 33 Central, de Posta Yvyraro, detuvieron a Álvaro Iván Molinas Benítez, soltero de 22 años, quien ya contaba con antecedentes por violencia familiar en el año 2023 y por Perturbación a la Paz Pública año 2024.
El agresor intentó justificar el ataque diciendo que el niño no entendía lo que se le decía y culpó al alcohol y a otros problemas personales, de acuerdo con datos proveídos por la Policía.

La madre del menor comentó que el niño se quedaba con su pareja, ya que ella trabajaba doble turno y mantenía la casa. Comentó que las veces que Álvaro tomaba bebidas alcohólicas cambiaba su forma de ser, pero cuando se le pasaba la borrachera, pedía perdón.
Lea más: Operativo policial en el partido Cerro-Guaraní dejó 2 aprehendidos y 38 demorados
“Desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos se activaron los protocolos de protección y atención a las víctimas. Tanto el menor como su madre han recibido contención psicológica y evaluación clínica para salvaguardar su bienestar. El presunto agresor ha sido imputado y se ha solicitado por esta representación su prisión preventiva”, comentó a ABC la agente Fiscal Rosanna Martínez, de la Unidad 2 de J. A. Saldívar.