Cargando...
El paraguayo José Estanislao Ramoa Bareiro se encontraba en su vivienda en compañía de otras dos personas cuando fue sorprendido por un sujeto que llegó al sitio a bordo de una motocicleta, la estacionó, bajó del vehículo, ingresó al patio de la casa y efectuó dos disparos contra su humanidad, ambos en el rostro y dejándolo gravemente herido.
El sicario volvió a abordar su moto, empezó su huida, pero a pocos metros tuvo desperfectos mecánicos, por lo que se volvió a bajar y huyó a pie, escena que quedó registrada en imágenes de cámaras de circuito cerrado que fueron recogidas posteriormente por los investigadores y ayudarían enormemente a la identificación del criminal.
Minutos después, agentes al servicio de la Comisaría 4ta. de Capitán Bado llegaron al lugar del hecho y derivaron rápidamente a la víctima hasta un centro asistencial, pero el hombre no resistió a las graves heridas recibidas y falleció minutos después.
El mortal ataque ocurrió a las 12:50 de este viernes en la vivienda de Bareiro, situada en el barrio Obrero de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Lea más: Balean la casa del exgobernador de Amambay en Pedro Juan Caballero
Acompañantes de la víctima, aprehendidos y luego liberados
En el momento del atentado, dos hombres de nacionalidad brasileña se encontraban con el que era el objetivo del ataque.
Los mismos fueron llevados hasta la sede policial para ser identificados y para otras averiguaciones que encaminen a aclarar lo ocurrido. Sin embargo, posteriormente y pese a contar con antecedentes penales, fueron nuevamente puestos en libertad por disposición de la Fiscal de turno Abg. Ester Giménez.
Los brasileños fueron identificados como Dair Alves Da Rocha Junior (28), oriundo de Brasilia, y Lucas Mateus Días (25), oriundo del Estado de Mato Groso, Brasil. El primero de los citados posee varios antecedentes penales en su país como por tráfico de drogas, lesiones, robo, robo seguido de muerte, portación ilegal de armas y reducción, mientras que el segundo tiene un antecedente penal por reducción, también en su país.
Según fuentes policiales, la fiscal de turno Giménez resolvió liberarlos, ya que no registran orden de captura alguna y de su poder no se incautó de ningún elemento relevante para buscar el esclarecimiento del crimen.
Tanto la fiscal de turno como los investigadores de la Policía Nacional se muestran optimistas en cuanto a la tarea de identificación del hombre que materializó el atentado.
Lea más: Sicariato en Capitán Bado habría sido ordenado desde la cárcel de Concepción