Cargando...
Se trata Angelina Schramm Robledo (36), quien vive una residencia ubicada en República de Colombia e Independencia Nacional de Mariano Roque Alonso, que según los vecinos pertenece a Tío Rico. La mujer también tiene alquilado un enorme depósito que fue incautado del presunto capo narco que ahora está administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
En este sitio, la sospechosa tiene montada una empresa transportadora, que aparentemente es de fachada, ya que sólo cuenta con tres camiones, que también fueron incautados en el marco del operativo “A Ultranza Py”, que están depositados en el sitio, aseguraron los policías.
Otro dato no menor, confirmado por los mismos investigadores es que la propiedad donde Angelina fue detenida esta mañana, está frente mismo a la casa donde fue asesinada Fátima Liliana Rejala Cabrera, (39), quien era empleada del pastor José Alberto Insfrán Galeano, hermano de Tío Rico. La mujer fue atacada a tiros por dos sicarios, quienes llegaron en moto hasta el lugar.
Lea más: Ordenan captura de presunto narco argentino por el crimen del empresario yerbatero
El crimen de la empleada se registró en marzo del 2022 un mes después del inicio del operativo “A Ultranza Py”, y supuestamente fue por que la víctima habría colaborado con los investigadores. Recordemos que tanto Tío Rico como su hermano el pastor Insfrán fueron detenidos y encarcelados en el marco del citado operativo que desmanteló una de las redes más poderosas de narcotráfico que operaba en el país.
Empresario fue secuestrado, despojado de su dinero y asesinado
Según los agentes del departamento Homicidios de la Policía, el empresario yerbatero tenía la suma de US$ 220.000 que supuestamente quería invertir en la compra de maquinarias. El pasado miércoles 19 de febrero la víctima fue contactada por el abogado Alfredo Rodríguez Arrúa (39), quien lo cito para una reunión del trabajo en una casa quinta, que está ubicada a 1.000 metros de la casa de Angelina.
Cuando el empresario llegó al punto de encuentro fue tomado de rehén por el abogado, quien estaba en compañía del argentino Alberto Rafael Martínez (27), quien actualmente se encuentra prófugo y otra tercera persona, quien aún no fue identificada.
La víctima fue alzada a su camioneta y llevada hacia el Chaco, mientras comenzaron a las negociaciones para su liberación. Ya en horas de la madrugada, el empresario se comunicó con sus familiares que estaban en Ciudad del Este y les pidió que entreguen los US$ 220.000 para que lo dejen libre.
Sus parientes cumplieron con la exigencias, entregaron la plata en la madrugada del jueves 20 de febrero, pero igual los criminales terminaron matando al yerbatero y abandonaron el cuerpo en Luque, con un tiro en la cabeza.
Tras las primeras investigaciones efectuadas por los agentes de Homicidios a cargo del subcomisario David Delgado, se allanó la casaquinta de Mariano Roque Alonso y arrestaron al abogado Alfredo Rodríguez Arrúa. También identificaron al argentino Alberto Rafael Martínez, como uno de los autores materiales del asesinato, ya que sus huellas dactilares quedaron en el vehículo en el que apareció el cuerpo.
Camioneta utilizada por sospechosos salió de la casa de la detenida
Con el seguimiento efectuado por los agentes, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se pudo confirmar que el abogado Alfredo Rodríguez Arrúa y los asesinos se movilizaron el día del crimen en una camioneta JMC y que dicho vehículo ingresó a tempranas horas del miércoles 19 de febrero a la casa de Angelina, de donde salió ya en horas de la tarde para trasladarse a la casaquinta.
Luego del crimen, la misma camioneta regresó a la casa de Angelina por un buen tiempo y luego volvió a salir y hasta ahora este rodado no se pudo ubicaresta desaparecida. Ahora se pudo averiguar que en todo ese tiempo el vehículo estaba al mando de Carlos Odilón Benítez Ojeda, cuya captura también será solicitada.
Por todos estos elementos los uniformados allanaron en la mañana de hoy la casa de Angelina y procedieron a su detención. La mujer se negó a colaborar en la investigación del crimen, que ahora ya tiene dos detenidos, dos prófugos identificados y uno a identificar, explicaron las fuentes.