Cargando...
Un violento asalto se registró en la tarde del lunes en Itauguá, cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a un local de juegos y despojó a las personas de sus pertenencias y grandes sumas de dinero. Según el reporte de la Comisaría Sexta de la ciudad, los asaltantes irrumpieron en el establecimiento “Abri Shop” alrededor de las 15:30.
El subjefe de la comisaría, comisario Adolfo Guzmán Riquelme, informó que cinco hombres armados y encapuchados llegaron al local a bordo de un Toyota Premio color gris. Sin mediar palabras, descendieron con armas largas y comenzaron a romper los vidrios de los vehículos estacionados en el lugar, además de pinchar neumáticos con armas blancas.
Lea más: Violento enfrentamiento en Asunción: un hombre disparó hacia motociclista tras una discusión
Una vez dentro del local, los delincuentes obligaron a las personas a tirarse al suelo boca abajo y les exigieron la entrega de todo el dinero y objetos de valor.
Entre las víctimas se encontraba el propietario del local, Abrahán Rodríguez Balbuena, así como varios apostadores, entre ellos el exintendente de Alberdi, Gerónimo Sotelo Collante, quien fue despojado de G. 110.000.000 y una pistola calibre 40 mm.
Millonario botín
El monto sustraído es significativo. Según las denuncias realizadas por las víctimas, los asaltantes lograron llevarse: G. 2.000.000 pertenecientes al propietario del local. USD 20.000 y G.12.000.000 de uno de los apostadores. También G. 110.000.000 y una pistola calibre 40 mm. Finalmente, unos G. 10.000.000 de otro apostador.
Tras cometer el asalto, los delincuentes huyeron en un vehículo sin dejar rastros.
La Policía Nacional desplegó un operativo en la zona y convocó a personal del Departamento de Criminalística y del Departamento de Investigaciones para analizar la escena y recolectar evidencia.