Cargando...
Luego de los datos brindados por la detenida Lourdes Teresita Ramos, se delimitó la zona de búsqueda de los restos de Félix Urbieta, ganadero secuestrado hace casi 10 años. El agente fiscal Pablo Zárate señaló que siguen trabajando con el equipo de búsqueda y “muy expectante” a los trabajos de este martes.
“Hoy es un día clave; pido un poco de paciencia y prudencia”, indicó el agente del Ministerio Público en contacto con ABC Cardinal. Agregó que están en plena comunicación con las hijas de Urbieta sobre todos los procedimientos.
Lea más: Videos: esto fue lo que se encontró en la zona donde estaría enterrado Félix Urbieta
Insistió en que podría ser un “día clave”, considerando los datos recogidos recientemente. Actualmente, todo el equipo de Fiscalía, la Policía Antisecuestros y agentes militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se encuentran trabajando en un terreno específico de la ciudad de Horqueta.


Además, es clave el acompañamiento en campo de tres detenidas del ahora considerado como “desintegrado” Ejército de Mariscal López: Zulma Emiliana Jara Larrea, Lourdes Teresita Ramos y Lourdes Bernarda Ramírez. Las consideradas miembros del grupo terrorista brindaron detalles específicos para la búsqueda.
Ya hallaron algunas evidencias
En el marco de estas búsquedas, la semana pasada ya encontraron una “caleta” con varios elementos del grupo criminal. Hallaron armas, municiones, documentos, y explosivos, teléfonos, tarjetas de memoria y pendrives.
Además, la familia del secuestrado reconoció algunas prendas de Urbieta entre las evidencias: una camisa y un sombrero.
Lea más: Familia del secuestrado Félix Urbieta reconoce prendas halladas en una “caleta”