Cargando...
Los alrededores del estadio Defensores del Chaco volvieron a convertirse en un campo de batalla tras el enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia. Vecinos relataron con angustia cómo vivieron momentos de tensión extrema, cuando los barra bravas comenzaron a arrojar piedras y a enfrentarse con armas blancas.
“Todos estaban armados”, denunció una vecina, recordando que con cada evento deportivo deben soportar miedo e inseguridad.
Lea más: Operativo tras el superclásico deja más de 100 hinchas demorados y policías heridos
Los incidentes se desataron cuando un bus que transportaba hinchas de Cerro Porteño sufrió un desperfecto mecánico, lo que retrasó su salida y permitió que se cruzaran con otros grupos violentos.
Destrozos en la zona
La gresca dejó como saldo varios vehículos destrozados en las calles aledañas. “Esto es una pena, gracias a Dios no pasó nada más grave”, expresó otro vecino.
Los testigos aseguran que la situación fue insostenible. “Hubo tiroteos, había gente con armas, eran de la barrabrava”, relató un vecino de la zona.
El vecino Aníbal Martínez, indignado por lo ocurrido, exigió más medidas de seguridad. “No se puede vivir así. Hay que sacar de circulación a estas personas violentas”, afirmó.