Cargando...
El comisario general inspector Juan Agüero, director de la Policía Nacional en Asunción, informó sobre los resultados del operativo desplegado en el estadio Defensores del Chaco y sus inmediaciones durante el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.
Lea más: Hincha de Olimpia que iba al Defensores es detenido con un revólver
Se incautaron armas de fuego, machetes y otras armas blancas, y se procedió a la detención de varias personas con antecedentes penales.

Uno de los hechos más preocupantes fue la lesión de cuatro agentes policiales en incidentes con hinchas violentos. Entre ellos, Braihan Rodrigo Ramírez, quien recibió un disparo en la pierna, mientras que otros sufrieron heridas cortantes en la cabeza y extremidades.
Más de 100 personas demoradas
El operativo dejó más de 100 personas demoradas por distintos motivos: 80 personas por perturbación de la paz pública, 41 por alcotest positivo, muchos de ellos hinchas, 7 por posesión de armas de fuego y transgresión a la Ley 4.036, 3 por tenencia de sustancias ilícitas, y 20 cuidacoches por denuncias de extorsión y cobro irregular.
Lea más: Olimpia vs. Cerro Porteño: En el clásico manda el Decano

Además, se detuvo a un menor con orden de búsqueda y a un hombre con orden de captura por violencia familiar.
Agüero destacó que los controles fueron minuciosos para evitar incidentes graves, pero lamentó los hechos de violencia. Reiteró el compromiso de la Policía Nacional en garantizar la seguridad en eventos masivos y advirtió que los operativos se intensificarán en futuros encuentros deportivos.