Cargando...
El agente fiscal de la Unidad Penal N° 9 de la Fiscalía zonal de Luque, Augusto Ledesma Blasser, formuló imputación contra el abogado Alfredo Rodríguez Arrúa por la presunta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, secuestro y asociación criminal. El hombre fue detenido en el marco de la investigación sobre el asesinato de Reinaldo Ramoa Gómez.
Según los antecedentes de la causa, el pasado jueves 20 de febrero de 2025, en la fracción Trébol de la compañía Tarumandy de Luque, a 400 metros de la Ruta Vergel Luqueño, fue hallado abandonado un vehículo Toyota RAV4 de color blanco. En el asiento trasero se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Lea más: Pagaron rescate por empresario yerbatero e igual lo mataron
Las investigaciones revelaron que, el día anterior, el 19 de febrero, Rodríguez Arrúa y otros dos individuos habrían citado a Ramoa Gómez en una vivienda alquilada en Mariano Roque Alonso, con el pretexto de discutir un negocio.
Una vez en el lugar, lo habrían privado de libertad y maniatado con cintillos de plástico, exigiéndole el pago de un rescate, ya que contaban con la información de que la víctima había retirado USD 220.000 días antes. Luego de cobrar el dinero del rescate, los captores lo habrían trasladado a un camino vecinal en Tarumandy, donde lo ejecutaron de un disparo en la cabeza.
Solicitarán la prisión preventiva
El Ministerio Público sostiene la existencia de suficientes elementos de sospecha sobre la participación de Rodríguez Arrúa en los hechos, basándose en informes policiales, actas de procedimiento y levantamiento de cadáver, además de otras evidencias recopiladas.
Lea más: El cuerpo encontrado en una camioneta en Luque es de un empresario y tenía un disparo
En este sentido, la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la notificación del imputado y la aplicación de la prisión preventiva, argumentando la gravedad del hecho y el riesgo de fuga, así como la posibilidad de obstaculización de la investigación.