En allanamiento, Policía dio con involucrados en homicidio de empresario yerbatero

Durante un allanamiento realizado en Mariano Roque Alonso en la noche del viernes, fue detenido un hombre involucrado en el crimen del empresario yerbatero Reinaldo Ramoa Gómez (41). Además fue aprehendido otro hombre, quien habría alquilado la casa al abogado que llevó al empresario hasta el lugar para una supuesta reunión, que derivó en el homicidio.

Conforme a los datos que tiene la Policía, el dinero se entregó y una vez que confirmaron el pago, mataron a Reinaldo Ramoa Gómez.
Conforme a los datos que tiene la Policía, el dinero se entregó y una vez que confirmaron el pago, mataron a Reinaldo Ramoa Gómez.Gentileza

Cargando...

En la noche del viernes se realizó un allanamiento en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el cual fue detenido un hombre identificado como Eber Rolando Rodríguez, abogado, quien según la Policía sería el que alquiló la vivienda a un abogado que llevó a la víctima del homicidio hasta el lugar para una supuesta reunión.

Además, fue aprehendido otro hombre identificado como Alfredo Rodríguez Arrúa, quien según la Policía habría llevado a Reinaldo Ramoa Gómez al lugar allanado para una supuesta reunión, luego de la cual se produjo el crimen.

Fueron incautados un vehículo de la marca Mitsubishi, modelo Pajero, de color azul, con chapa N° AGB 264 PY, un aparato celular de la marca Samsung y un aparato celular de la marca Xiaomi.

Lea: El cuerpo encontrado en una camioneta en Luque es de un empresario y tenía un disparo

No se sabe por qué lo llevaron al Chaco

Según indicó el subcomisario David Delgado, subjefe del departamento de Homicidios de la Policía Nacional, desde aquella presunta reunión, tomaron a Reinaldo Ramoa Gómez y lo trasladaron al Chaco, donde lo coaccionaron a entregar una suma de dinero.

Los presuntos victimarios pretendían que los familiares de la víctima entreguen una suma de dinero en Alto Paraná.

Conforme a los datos que tiene la Policía, el dinero se entregó y una vez que confirmaron el pago, mataron a Reinaldo Ramoa Gómez.

De acuerdo al relato policial, primero lo llevaron al Chaco, pero se desconoce por qué motivo lo tuvieron en ese lugar. Luego, para cometer el crimen, lo trajeron a la ciudad de Luque.

Más info: Hallan cuerpo dentro de un vehículo en Tarumandy, Luque

Investigan qué tipo de negocio tenían

Los investigadores aún están en la búsqueda de la información sobre el tipo de negocio que tenían los involucrados, y no se descarta que se trate de narcotráfico.

Se presume que la familia del fallecido entregó a los solicitantes US$ 200.000. El dato curioso es que esta misma suma de dinero había sido retirada por la víctima horas antes de un banco, según la Policía.

El fallecido no registraba antecedentes en el sistema informático, aunque en su momento fue investigado por el hecho de estafa.

Los que lo asesinaron fueron las mismas personas que participaron de la reunión en Mariano Roque Alonso.

En cuanto al detenido por alquilar la quinta, este refirió que solo rentó el lugar al abogado Eber Rolando Rodríguez para pasar unos días con un grupo de amigos. La Policía considera que Alfredo Rodríguez Arrúa no está directamente involucrado en el crimen, si bien sirvió de logística.

Otros involucrados ya están identificados

El subjefe del departamento de Homicidios de la Policía Nacional sostuvo que hay más involucrados que ya están identificados y serían detenidos próximamente.

El caso que derivó en este allanamiento tiene que ver con el homicidio de un empresario yerbatero de Mayor Otaño, Itapúa, que se produjo el pasado jueves en la madrugada. El hombre fue encontrado en el barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, en el asiento trasero de una camioneta de la marca Toyota Rav4 blanca, con matrícula AAKN 276, registrada a su nombre.

El cadáver presentaba una herida de bala con orificio de entrada debajo de la oreja derecha y con salida cerca de la sien lado izquierdo.

Sobre el hombro izquierdo del cuerpo fue encontrado un proyectil de plomo sin encamisado, que sería de un revólver calibre 38 disparado. Sin embargo, los expertos del departamento Criminalística no encontraron rastros de disparos, ni la bala homicida en el interior del vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...