Cargando...
El agente fiscal Marco Amarilla resolvió imputar a Gustavo Adolfo Florentín Silva y María Monserrath Gaona Ramírez por la presunta comisión del acto antijurídico de violación a la Ley 1340/1988, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines, en su art. 24, art. 44, art. 42 y art. 95, Violación a la Ley de armas.
El 12 de febrero de 2025, el agente de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del departamento Central realizó el allanamiento de un inmueble ubicado en calle sin nombre del barrio Villa Amparo, Areguá, que derivó en la detención de las dos personas, hoy imputadas, y la incautación de armas de fuego, sustancias estupefacientes y otros.
En la oportunidad se decomisaron 700 dosis de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 139,1 gramos; 18 paquetes pequeños de supuesta marihuana, con un peso de 243 gramos; un arma de fuego, tipo fusil, calibre .22 (réplica de fusil M4); un arma de fuego, tipo fusil, calibre 22 (réplica de fusil M16); un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22; una escopeta calibre 12 mm; una escopeta (recortada) calibre 12; un arma larga tipo fusil (recortado) calibre a determinar.
Lea más: Ultimas incautaciones dieron golpe de más de US$ 30 millones al narcotráfico, según Senad
Así también, se hallaron dinero en efectivo, tres aparatos celulares y una balanza de precisión.