Detienen a supuestos adictos con arma de fuego, tras persecución en San Lorenzo

Dos jóvenes que serían adictos fueron capturados esta tarde en el barrio Reducto de San Lorenzo, luego de una aparatosa persecución policial que duró varias cuadras cuando trataron de huir a bordo de una camioneta. De su poder se incautaron una pistola cargada y dos armas blancas.

Kevin Daniel Romero Álvarez y Fabricio Alejandro Falcón Sánchez, ambos de 18 años y sin antecedentes, fueron capturados en el barrio Reducto de San Lorenzo, tras una persecución policial.
Kevin Daniel Romero Álvarez y Fabricio Alejandro Falcón Sánchez, ambos de 18 años y sin antecedentes, fueron capturados en el barrio Reducto de San Lorenzo, tras una persecución policial.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

Los apresados son Kevin Daniel Romero Álvarez (18) y Fabricio Alejandro Falcón Sánchez (18). Según las fuentes policiales, ninguno de los aprehendidos registra antecedentes penales y en el momento de la aprehensión se encontraban a bordo de una camioneta Nissan Frontier gris modelos 2018 y patente HDO 731.

El informe de la comisaría 31° Central de Reducto (San Lorenzo) señala que los efectivos de esa unidad policial tuvieron conocimiento del hecho a través del Sistema Radial, lanzada desde el Centro de Operaciones base 3 del Sistema de Emergencias 911, sobre un incidente el asentamiento “Villa 14 de Agosto”.

Una pistola Smith Wesson con 14 cartuchos en su cargador, además de un cuchillo táctico, aparatos celulares y G. 157.000 en efectivos fueron incautados del poder de los arrestados.
Una pistola Smith Wesson con 14 cartuchos en su cargador, además de un cuchillo táctico, aparatos celulares y G. 157.000 en efectivos fueron incautados del poder de los arrestados.

Agentes de patrulla acudieron al lugar y un vecino les manifestó que en el sitio señalado estaba reunido un grupo de “presuntos adictos”. También les advirtió que tenían un arma de fuego.

Los uniformados se acercaron con la intención de verificarlos, pero ellos reaccionaron y abordaron la camioneta Nissan Terrano para emprender una rauda fuga. Los efectivos policiales reaccionaron y fueron tras ellos a bordo de un móvil policial, al tiempo que solicitaron refuerzos a las comisarías aledañas.

Durante la persecución, los ocupantes del rodado arrojaron el arma de fuego por la ventanilla de sobre la calle Juan Pablo II, pero los patrulleros lograron alcanzarles en la vía San Isidro, cerca de Campos Jordán, logrando la aprehensión de los sindicados.

Los jóvenes fueron trasladados hasta la comisaría 31° Central, así como el vehículo confiscado. Se convocó la presencia de agentes policiales de Antinarcóticos con canes detectores de drogas para una mejor verificación del rodado.

Los jóvenes trataron de escapar de la Policía a bordo de una camioneta Nissan Terrano gris con placa HDO 731, que fue confiscada.
Los jóvenes trataron de escapar de la Policía a bordo de una camioneta Nissan Terrano gris con placa HDO 731, que fue confiscada.

Así también, el arma de fuego en cuestión, una pistola marca Smith & Wesson con serie N°HFW3840, que contenía con 14 cartuchos sin percutir en su cargador, fue localizado en el sitio donde lo arrojaron.

Evidencias encontradas

Cuando los agentes de Antinarcóticos se hicieron presentes en la sede policial, se procedió a la revisión del rodado, en cuyo interior encontraron un neceser marrón, en cuyo interior había un cuchillo táctico y tres aparatos celulares. También confiscaron las cédulas de identidad de los aprehendidos y G. 157.000 en efectivo.

Se comunicó del procedimiento a la fiscal de San Lorenzo, Elvia Chávez, quien dispuso la detención de los jóvenes y la incautación de las evidencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...