Cargando...
El cuerpo de Joel Marcelo Báez Gamarra, de 34 años, fue encontrado en la tarde del domingo en el sector de las balsas del puerto Ita Enramada, en Asunción, donde había desaparecido horas antes mientras nadaba. De acuerdo con las primeras hipótesis, su fallecimiento se habría producido por ahogamiento.
Según el suboficial Asunción Bareiro, de la Comisaría 13ª, Báez ingresó al río Paraguay alrededor de las 17:30, pero fue arrastrado por la corriente. La denuncia de su desaparición fue realizada por un compañero de trabajo, quien presenció el hecho.
La víctima, residente en J. Augusto Saldívar, trabajaba como chófer en la empresa de transporte internacional “El Rombo” Import Export.
Efectivos del Destacamento de la Prefectura Naval de Ita Enramada emprendieron la búsqueda y lograron localizar el cuerpo aproximadamente a las 19:55. Según el suboficial Bareiro, la zona donde Báez decidió nadar es particularmente peligrosa debido a su profundidad, ya que es utilizada para el desembarco de balsas.
Lea más: Turista paraguayo fallece tras ahogarse en un balneario de Brasil
Investigación en curso
En el lugar se realizaron los procedimientos de rigor con la intervención de personal del Departamento de Criminalística, el Departamento de Homicidios, el Ministerio Público y un médico forense, quienes investigan las circunstancias del hecho.