La muerte de una adolescente, por sobredosis, lleva a la cárcel a dos jóvenes

El juez Rodrigo Duré procesó y ordenó la prisión preventiva de Lucas Ariel Álvarez y Orlando Ferreira. ambos mayores de edad por el delito de omisión de auxilio Es por la muerte de una adolescente que se registró en Villa Elisa el pasado jueves. La menor de edad habría fallecido por un edema pulmonar, presuntamente causado por e l consumo excesivo de cocaína.

Vehiculo utilizado en el caso de la joven que murio por sobredosis,
Vehiculo utilizado en el caso de la joven que murio por sobredosis,Osvaldo Caseres

Cargando...

El juez Rodrigo Duré, quien está de guardia en la oficina de atención permanente del departamento Central tomó la decisión de procesar y dictar la prisión preventiva, tras analizar la imputación presentada por la fiscala Hermenegilda Cubilla.

El Ministerio Público imputó Orlando Nicolás Pereira Saucedo y a Lucas Ariel Alvarez por la muerte de una adolescente de 14 años en un condominio de Villa Elisa, en la madrugada del pasado 6 de febrero.

La fiscala del caso informó que Lucas Ariel Álvarez quien era aparentemente novio de la menor de edad y estuvo con ella en el lugar, fue imputado por los delitos de estupro, homicidio doloso y omisión de auxilio

Alvarez fue procesado por estupro debido a que tuvo relaciones con una menor de edad, por homicidio doloso ya que la adolescente que estaba con él, murió a consecuencia de una intoxicación y omisión de auxilio porque en lugar de ayudar a salvar la vida de la menor de edad, optó por huir del lugar.

Sin embargo, el magistrado no consideró el homicidio culposo, ni tampoco el estupro debido a que considera que la agente solo se limita a indicar la existencia de estos hechos punibles, sin señalar como se configuraron

El otro procesado

Orlando Ferreira, propietario del condominio donde se realizó la reunión, también fue imputado por homicidio doloso y omisión de auxilio, ya que trasladó a la víctima hasta un hospital, pero la dejó abandonada allí.

Tampoco en este caso, para el juez, la fiscalía explica como se configura el homicidio doloso.

Tanto Álvarez como Ferreira quedan bajo prisión preventiva porque no pudieron demostrar el arraigo.

La resolución judicial no obsta a que la fiscalía amplíe la imputación.

Ambos fueron imputados en calidad de autores, porque la fiscala sostiene que ambos participaron en la celebración donde se consumieron sustancias ilícitas.

En el lugar también se encontraba otra menor de edad, una adolescente de 16 años, quien, al despertar, encontró a la víctima tendida en el baño, de acuerdo a los datos manejados por los investigadores.

El médico forense interviniente confirmó que la causa probable de la muerte fue un edema agudo de pulmón, que podría estar relacionado con el consumo excesivo de cocaína.

Sin embargo, los resultados definitivos se conocerán una vez concluidos los estudios laboratoriales.

La agente señaló que en el primer examen que realizaron al cuerpo de la víctima, no se detectaron rastros de golpes, pero solicitó que se haga un examen toxicológico y ginecológico.

Bloqueó a la mamá en la noche del suceso

En la morgue, la representante del Ministerio Público conversó con la madre de la adolescente , quien reveló que la joven la había bloqueado de una red social, la noche del suceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...